Crecimiento del cabello en un año: lo que necesitas saber

Valoración: 4.36 (780 votos)

El cabello crece aproximadamente ½ pulgada por mes. Por lo tanto, puedes esperar un crecimiento de cabello de aproximadamente seis pulgadas en un año. Varios factores pueden afectar la tasa de crecimiento del cabello, incluida la genética y su salud en general.

Tabla de Temas

Cuánto tiempo puedo dejar crecer mi cabello en 1 año

Cuando se trata de tratar la pérdida de cabello, un año suele ser tiempo suficiente para cambiar las cosas y, para muchos hombres, estimular el crecimiento de cabello nuevo en áreas como la línea del cabello y la coronilla.

La ventaja de esta comprensión es que, al identificar el problema temprano, puedes ponerte en una buena posición para tomar medidas y evitar que tu pérdida de cabello empeore.

Pocos momentos son tan frustrantes como mirarse al espejo y ver que tu cabello ya no es tan grueso como solía ser.

A continuación, hemos explicado cómo crece tu cabello, así como cuánto crecimiento capilar puedes esperar en el transcurso de un año.

También hemos cubierto lo que puedes hacer para mejorar el crecimiento de tu cabello durante el próximo año usando medicamentos, hábitos, una dieta adecuada y más.

¿Cuánto crece el cabello en un año?

Según la Academia Americana de Dermatología, el cabello de tu cabeza crece 0.5 cm por mes, o aproximadamente una pulgada cada dos meses.

Varios factores pueden afectar la tasa de crecimiento del cabello. Por ejemplo, el cabello masculino crece a un ritmo más rápido que el cabello femenino. Ciertos factores genéticos y nutricionales también pueden afectar el crecimiento de tu cabello.

Cada cabello de tu cabeza pasa por varias fases distintas a medida que crece, un proceso que se conoce como el ciclo de crecimiento del cabello.

La primera de estas fases se llama anágena, o crecimiento activo. Durante esta fase, tu cabello crece hasta su longitud completa en un período de varios años. La segunda fase se conoce como catágena, o regresión. En esta fase, cada cabello pasa del crecimiento al reposo.

La tercera fase se conoce como telógena, o reposo. Cuando el cabello está en esta fase, no crece activamente. A medida que cada cabello pasa por la fase telógena, se desprende del folículo y se cae del cuero cabelludo.

La duración del proceso de crecimiento del cabello, o más específicamente, la duración de cada fase, varía según la ubicación de cada folículo piloso en tu cuerpo.

Para los cabellos del cuero cabelludo, la fase anágena dura típicamente de dos a seis años, en comparación con los tres a seis meses para el vello corporal. Esta diferencia en la duración del ciclo capilar es lo que permite que el cabello de tu cuero cabelludo crezca significativamente más que el cabello de tu rostro y tu cuerpo.

¿Funciona Finasteride después de un año?

Finasteride es uno de los medicamentos más populares y estudiados para tratar y prevenir la calvicie de patrón masculino. Funciona bloqueando los efectos de la dihidrotestosterona (DHT) y está respaldado por numerosos estudios que demuestran que puede ralentizar, detener e incluso revertir la pérdida de cabello.

Cuando se trata de reducir los niveles de DHT, finasteride comienza a funcionar poco tiempo después de que tu cuerpo lo absorba.

Sin embargo, pueden pasar varios meses antes de que comiences a ver cambios en tu línea del cabello, el grosor del cabello o la apariencia general de tu cabello después de comenzar el tratamiento con finasteride.

Esto se debe a que el cabello nuevo necesita tiempo para crecer desde el folículo piloso. En el transcurso de unos meses, los nuevos mechones de cabello que crecen como resultado de los efectos de finasteride en la DHT eventualmente se vuelven lo suficientemente largos y grandes como para verse.

La investigación muestra que las mejoras de finasteride suelen ser visibles después de seis meses, con resultados "finales" visibles después de uno o dos años de uso.

En un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology, los investigadores encontraron que los hombres con calvicie de patrón masculino que usaron finasteride volvieron a crecer un promedio de 107 cabellos en un área de una pulgada alrededor de la coronilla (parte superior del cuero cabelludo) después de un año de tratamiento.

En comparación, los hombres que usaron un placebo no terapéutico experimentaron una pérdida de cabello progresivamente peor.

En pocas palabras, un año es más que suficiente tiempo para que finasteride comience a funcionar y ya sea ralentice, detenga o revierta los efectos de la calvicie de patrón masculino.

¿Funciona Minoxidil después de un año?

Minoxidil es un medicamento popular de venta libre para la pérdida de cabello. Se vende como espuma o líquido y funciona estimulando directamente el crecimiento del cabello.

La investigación sugiere que minoxidil estimula el flujo de sangre al cuero cabelludo y anima a los folículos pilosos a entrar en la fase anágena del ciclo de crecimiento del cabello. Recuerda: el flujo sanguíneo adecuado es importante para mantener el crecimiento del cabello.

Al igual que finasteride, minoxidil comienza a funcionar tan pronto como tu cuerpo lo absorbe. Sin embargo, pueden pasar varios meses antes de que puedas ver mejoras en el crecimiento del cabello o el grosor del cabello alrededor de la línea del cabello o la coronilla.

La mayoría de los estudios muestran que los efectos de minoxidil en el crecimiento del cabello comienzan a ser visibles después de tres a cuatro meses de uso regular.

Por ejemplo, en un estudio, los investigadores probaron los efectos de minoxidil en hombres con calvicie de patrón masculino comparándolo con un placebo no terapéutico.

Después de 16 semanas, compararon los resultados de los hombres y encontraron que los hombres que fueron tratados con minoxidil mostraron un aumento estadísticamente significativo en el conteo de cabello en comparación con los hombres que fueron tratados con el placebo.

Un estudio a más largo plazo encontró que el 83 por ciento de los hombres con pérdida de cabello que usaron minoxidil lo calificaron como "muy efectivo", "efectivo" o "moderadamente efectivo" para promover el crecimiento del cabello después de usarlo durante 12 meses.

Un año es más que suficiente tiempo para que minoxidil estimule el crecimiento del cabello y produzca una mejora notable en el cabello de la mayoría de los hombres.

Cuando se usa minoxidil, algo de lo que debes ser consciente es que tu cabello puede verse más delgado antes de que comience a mejorar.

Este es el resultado de un fenómeno conocido como "efluvio telógeno inducido por minoxidil". Es una forma de caída temporal del cabello que ocurre cuando minoxidil acorta la fase telógena del cabello, haciendo que se caiga prematuramente.

Los cabellos que se caen debido a minoxidil eventualmente entran en la fase anágena y comienzan a crecer, pero puede tomar un mes o dos para que esto suceda.

Si notas que tu cabello se ve un poco más delgado de lo normal durante los primeros meses de tratamiento con minoxidil, no te asustes. En cambio, continúa usando minoxidil con normalidad y espera hasta el mes tres o cuatro para evaluar tus resultados.

Como hemos explicado en nuestra tutorial sobre el crecimiento del cabello, eventualmente podrás ver mejoras reales en el grosor, la densidad y la apariencia general de tu cabello.

Consejos para un año de crecimiento capilar saludable

Mucho puede pasar en un año, especialmente cuando se trata de tu línea del cabello. Si estás empezando a notar algunos de los signos de pérdida de cabello, tomar medidas ahora puede ayudarte a detener la pérdida de cabello adicional y preparar el escenario para una cabeza de cabello más gruesa y saludable dentro de un año.

Para detener el empeoramiento de tu pérdida de cabello y promover un crecimiento óptimo del cabello, intenta aplicar las siguientes estrategias y técnicas.

Usa finasteride y minoxidil juntos

Tanto finasteride como minoxidil funcionan bien como tratamientos para la calvicie de patrón masculino cuando se usan por sí solos, pero son especialmente efectivos cuando se usan juntos.

En un estudio publicado en la revista Dermatologic Therapy, los investigadores encontraron que el 91 por ciento de los hombres con pérdida de cabello que usaron finasteride y minoxidil mostraron mejoras en el crecimiento del cabello después de 12 meses.

En comparación, el 80.5 por ciento de los hombres que usaron solo finasteride y el 59 por ciento de los hombres que solo usaron minoxidil mostraron mejoras.

Estimula el crecimiento con un champú anticaída

Si bien los medicamentos como finasteride y minoxidil tienden a tener los mayores impactos en la tasa de crecimiento del cabello, otros productos para el cabello también pueden ayudar a mantener tu cabello grueso, fuerte y saludable.

Si buscas un crecimiento capilar óptimo, uno de los productos para el cabello que querrás incluir en tu régimen de cuidado del cabello es un champú para la prevención de la pérdida de cabello.

Estos champús están formulados para prevenir la caída del cabello y poner tu cabello en un estado óptimo para el crecimiento. Por ejemplo, nuestro champú anticaída utiliza extracto de serenoa repens, un ingrediente herbal que está vinculado a la reducción de DHT, para detener la pérdida de cabello y promover el volumen y la humedad.

Nuestra tutorial sobre ingredientes para el crecimiento del cabello enumera ingredientes basados ​​en la ciencia que ayudan a estimular el crecimiento y mantener tu cabello con el mejor aspecto y la mejor sensación.

Adapta tu dieta para un crecimiento óptimo del cabello

Aunque la dieta no parece tener ningún efecto en la calvicie de patrón masculino, algunos alimentos son ricos en nutrientes que tu cuerpo utiliza para producir un cabello fuerte y saludable.

En general, una dieta equilibrada y buena para tu salud general también será buena para la salud de tu cabello. Intenta priorizar alimentos como huevos, verduras verdes, cortes magros de carne de res y cordero, frutas frescas, nueces y fuentes de ácidos grasos omega-3, como el salmón.

También puedes considerar agregar un suplemento vitamínico saludable para el cabello, como nuestro multivitamínico para hombres, a tu rutina diaria de nutrición. Otras vitaminas para el crecimiento del cabello incluyen las vitaminas A, C y D.

Nuestra tutorial sobre la dieta para el crecimiento del cabello proporciona más detalles sobre los tipos específicos de alimentos que debes incluir en tu dieta para obtener un cabello más grueso y de mejor aspecto.

Evita los hábitos que dañan tu cabello

Al igual que la dieta, tus hábitos diarios no juegan un papel significativo en el desarrollo de la calvicie de patrón masculino.

Sin embargo, ciertos hábitos pueden interferir con el crecimiento saludable del cabello de otras maneras, como contribuir a la caída del cabello o dañar la estructura de tu cabello.

Por ejemplo, los estudios demuestran que fumar puede dañar tu cabello a nivel del ADN, lo que potencialmente afecta su crecimiento y causa problemas como la aparición temprana de canas.

Los altos niveles de estrés, ya sea debido a un trabajo exigente o a tu vida personal, también pueden contribuir a una forma de pérdida de cabello llamada efluvio telógeno.

Para poner tu cabello en el estado óptimo para el crecimiento, intenta seguir un estilo de vida saludable que minimice cualquier fuente potencial de daño a tu cabello.

Reflexiones finales sobre el crecimiento capilar saludable

Tu cabello crece aproximadamente una pulgada cada dos meses, lo que significa que experimentarás aproximadamente tres pulgadas de crecimiento y seis pulgadas de cabello en el transcurso de un año.

Si estás empezando a desarrollar una línea del cabello retrocedida o una calva alrededor de tu coronilla, puedes proteger tu cabello de daños adicionales y estimular el crecimiento usando medicamentos y adaptando tu dieta y tus hábitos.

Estos tratamientos necesitan tiempo para comenzar a funcionar. Sin embargo, después de un año, deberías poder ver una mejora en el grosor de tu cabello, la cobertura del cuero cabelludo y la apariencia general.

Nuestra tutorial sobre la pérdida de cabello proporciona más información sobre los síntomas que puedes notar si estás empezando a perder cabello, así como las opciones más efectivas para detener la pérdida de cabello y estimular un aumento en el crecimiento del cabello.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crecimiento del cabello en un año: lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información