Cómo hacer crecer tu flequillo sin pasar por la fase incómoda

Valoración: 3.34 (1701 votos)

Si estás buscando cambiar tu estilo, ya sea porque has visto todas las películas de Dakota Johnson y te encanta su flequillo, o simplemente quieres probar algo nuevo, hacer crecer un flequillo puede parecer una tarea bastante complicada.

Prácticamente a todo el entorno le queda bien un flequillo. Sin embargo, si quieres hacer crecer un flequillo rápidamente, sentimos decepcionarte: un flequillo tarda entre tres y cuatro meses en crecer.

Como se necesita tiempo para hacer crecer un flequillo, inevitablemente te encontrarás con la "fase incómoda". Pero no te preocupes, te cubrimos las espaldas.

Este artículo te dará cuatro consejos para ayudarte a hacer crecer tu flequillo con estilo, evitando la fase incómoda y transformando tu look en un abrir y cerrar de ojos.

Tabla de Temas

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un flequillo?

Como ya se mencionó, normalmente se tarda entre tres y cuatro meses en hacer crecer tu flequillo.

Esto depende de la longitud actual de tu flequillo, tu peinado y la rapidez con la que tu cabello crece de forma natural.

4 consejos para un flequillo perfecto mientras lo haces crecer

No hay un atajo para hacer crecer un flequillo rápidamente. Pero hay algunos consejos para hacer crecer ese flequillo que tanto deseas, incluyendo:

  • Cuida tu cabello y no te recortes el flequillo.
  • No tengas miedo de probar nuevos estilos para hacer crecer tu flequillo.
  • Las trenzas y los giros son tus mejores amigos.
  • Sé paciente.

Ahora explicaremos cada consejo con más detalle a continuación, ayudándote a hacer crecer tu flequillo con estilo.

Cuida tu cabello y no te recortes el flequillo

Mantener tu cabello sano es clave cuando haces crecer un flequillo. Por lo tanto, debes usar productos diseñados para mantener tu cabello hidratado y humectado.

El cabello nutrido, hidratado y sano ayudará a reparar tu cabello y hará que el proceso sea mucho más agradable.

Además, ¡es mejor hacerlo bien!

Consejo principal: evita cortarte el flequillo tú mismo, déjalo a tu peluquero si es posible.

No tengas miedo de probar nuevos estilos para hacer crecer tu flequillo

Para evitar la fase incómoda y divertirte mientras haces crecer tu flequillo, debes probar nuevos estilos.

Adoptar nuevos estilos para hacer crecer tu flequillo te permite ver qué funciona para ti y te permite saltarte la fase entre el flequillo de longitud extraña y la etapa de "qué diablos debo hacer con mi cabello".

Los estilos que puedes probar incluyen:

  • Sujetar tu flequillo a un lado con accesorios elegantes.
  • Tejer tu cabello.
  • Prueba un estilo de lado.
  • Una coleta pulida (todavía es posible con un flequillo - ¡el truco es mucha gel!).

Las trenzas y los giros son tus mejores amigos

Cuando haces crecer un flequillo, las trenzas y los giros son tus mejores amigos.

Elegir tejer tu cabello es una buena opción si estás tratando de ocultar tu flequillo, o si no te apetece peinarte ese día.

Las trenzas son una gran opción ya que esto oculta tu flequillo - y una vez que hayas hecho crecer tu cabello, puedes dejarlo suelto y lucir tu flequillo elegante.

Sé paciente

Finalmente, aunque parezca obvio: ¡sé paciente!

Se necesita tiempo para hacer crecer un flequillo - no hay una solución rápida. Pero puedes divertirte un poco con él - prueba nuestros nuevos peinados como trenzas y giros, date el gusto de nuevos champús y productos nutritivos, y ve poco a poco hacia tu nuevo estilo.

¿Cómo mezclar el flequillo con el resto del cabello?

Mezclar tu flequillo con el resto de tu cabello puede ser un gran truco cuando haces crecer tu flequillo.

Hay muchas maneras de hacerlo, como secarte el cabello con secador después de mojarte el flequillo, optar por un estilo trenzado o agregar accesorios como horquillas sin pliegues.

Sin embargo, si estás pensando en cortarte el flequillo (lo cual no te aconsejamos mientras lo haces crecer), siempre habla con tu peluquero. No hagas un trabajo de bricolaje y luego te arrepientas, confía en nosotros.

En resumen...

No hay una ruta rápida para hacer crecer tu flequillo. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para que el proceso sea más agradable y menos incómodo, como cambiar tu estilo, usar accesorios para el cabello y cuidar bien tu cabello.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer crecer tu flequillo sin pasar por la fase incómoda puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información