Beneficios del huevo en el pelo: mascarilla casera para una melena brillante y saludable

Valoración: 3.40 (1009 votos)

No nos cansamos de decirlo: hay que aprovechar el tiempo que pasamos en casa para cuidarnos. Y cuidarnos es hacernos la manicura, aplicarnos sérum en las pestañas con regularidad, ponernos mascarillas en la cara mientras estamos teletrabajando y prepararnos otras tantas caseras para el pelo. En ese sentido - y habiendo abordado ya cuáles son las recetas más fáciles y escuetas en número de ingredientes -, hay que hablar de la mascarilla de huevo para el pelo definitiva. Es la definitiva porque, básicamente, es la que mejor funciona.

Tabla de Temas

Qué hace el huevo en el pelo

El ingrediente principal es, claro, el huevo. En especial, la yema, pues es donde se concentran las proteínas que son, a su vez, el 90% de la estructura capilar. Restaurarla y reforzarla a través de una preparación natural y casera es una opción óptima para lograr una melena fuerte y brillante.

Qué parte del huevo es mejor para el pelo

La yema del huevo es la parte más beneficiosa para el pelo debido a su alto contenido en proteínas. Estas proteínas ayudan a fortalecer la estructura del cabello, reparar las puntas dañadas y mejorar su elasticidad. Además, la yema también contiene vitaminas A, D y E, que son esenciales para un cabello sano y brillante.

Mascarilla de huevo: ingredientes

  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de yogur.
  • 1/2 cucharadita de aceite de almendras.

Beneficios del aceite de almendras para el pelo

El aceite que se obtiene del fruto seco del almendro, luego de prensado en frío, es un elixir con múltiples usos cosméticos. El uso del aceite de almendras para el pelo se traduce en un pelo con más brillo, más suave y, lo más importante, más nutrido.

Debido a los ácidos grasos como el omega-3 que tiene el aceite de almendras y a sus vitaminas A, B y E, y el magnesio, este actúa sobre el pelo proporcionándole un shot de nutrición. Es un gran aliado para combatir el pelo seco. Y no solo eso, también ayuda a recuperar el brillo y deja el pelo más sedoso.

Estos son, en líneas generales, algunos de sus beneficios:

  • Reduce el encrespamiento
  • Fortalece el cabello
  • Repara las puntas dañadas
  • Proporciona protección solar
  • Hidrata, nutre y suaviza el cabello
  • Define y da forma a los rizos
  • Combate la dermatitis seborreica
  • Elimina la caspa y la sequedad en el cuero cabelludo

El modo de preparación de la mascarilla de huevo

Preparar esta mascarilla casera es fácil. Simplemente, hay que batir la yema, añadir la cucharada de miel, la cucharada de yogur y el aceite de almendras y formar una pasta homogénea. Una vez conseguida la mezcla, la aplicamos sobre nuestro cabello - mejor evitar la raíz - y dejarla actuar durante unos noventa minutos. Como truco extra, podríamos añadir que se optimizan los beneficios de esta mascarilla de huevo si se aplica sobre el pelo húmedo y, además, se envuelve el cabello con una toalla o un gorro de ducha.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, solo faltaría lavar el pelo de forma habitual (quizás algunos cabellos necesitarán doble lavado). Cuando se seque, se observará el cambio: un pelo fuerte, brillante y con un aspecto muchísimo más saludable. ¿A quién le apetece probarla?

Los mejores aceites de almendras para tu mascarilla

A continuación, te presentamos algunas opciones de aceite de almendras dulces que son ideales para complementar tu mascarilla de huevo:

Aceite de Almendras Dulces de Ecobeauty

El aceite de Almendras dulces de Ecobeauty es un aceite con gran cantidad de ácidos grasos insaturados que lo convierten en un producto altamente nutritivo e hidratante. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles como la de los bebes. Esto es debido a sus propiedades emolientes.

Aceite de Almendras Dulces de Lovea

El aceite de almendras dulces 100% natural enriquecido con vitamina E es conocido por sus propiedades calmantes. Hace que la piel delicada y sensible sea suave y flexible.

Aceite de Almendras Dulces de Arganour

Aceite de almendras para el pelo: Si tienes el pelo seco o dañado, no dudes en usar el aceite de almendras dulces para cuidar el cabello. Sus ácidos grasos esenciales hidratan y nutren la fibra capilar, al mismo tiempo que sellan las puntas abiertas. Y, la vitamina E, protege el pelo de los agentes externos como la polución y la radiación solar.

Aceite multiuso de almendra dulce de Phytorelax

El aceite de almendras dulces es ideal para masajes sin dejar sensación grasosa, incluso para la piel muy delicada de niños y mujeres embarazadas. Puede ser utilizado en el cabello, el rostro y el cuerpo. Su fórmula contiene un 98% de ingredientes naturales.

¿Qué más puede hacer el huevo por mi pelo?

Además de las mascarillas, el huevo también se puede utilizar en otros tratamientos para el cabello. Por ejemplo, se puede utilizar como acondicionador natural, se puede mezclar con otros ingredientes para crear una mascarilla de pelo más compleja o se puede utilizar como ingrediente principal en un champú casero.

Consejos para usar el huevo en el pelo

Aquí te damos algunos consejos para usar el huevo en el pelo de forma efectiva:

  • Asegúrate de que el huevo esté a temperatura ambiente. Esto ayudará a que se mezcle mejor con los demás ingredientes.
  • Aplica la mascarilla de huevo en el cabello húmedo. Esto ayudará a que los nutrientes del huevo penetren mejor en el cabello.
  • No apliques la mascarilla de huevo en la raíz. Esto puede hacer que el pelo se vea graso.
  • Envuelve el cabello con una toalla caliente. Esto ayudará a que la mascarilla de huevo actúe mejor.
  • Enjuaga la mascarilla de huevo con agua fría. Esto ayudará a cerrar las cutículas del cabello.
  • No uses la mascarilla de huevo con demasiada frecuencia. Una vez a la semana es suficiente.

Precauciones al usar huevo en el pelo

Si tienes alergia a los huevos, no uses la mascarilla de huevo.

Si tu cabello es muy fino o delgado, es posible que la mascarilla de huevo lo haga lucir un poco graso. En ese caso, puedes usar solo la yema del huevo o puedes diluir la yema con un poco de agua.

Si tienes caspa o seborrea, es posible que la mascarilla de huevo empeore estos problemas. En ese caso, es mejor consultar a un dermatólogo antes de usar la mascarilla de huevo.

La mascarilla de huevo es un tratamiento natural que puede ayudar a mejorar la salud de tu cabello. Sin embargo, tener en cuenta que los resultados pueden variar según el tipo de cabello y la frecuencia de uso. Si tienes alguna duda o preocupación, consulta a un dermatólogo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficios del huevo en el pelo: mascarilla casera para una melena brillante y saludable puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información