Aceite de argán para el pelo: beneficios, aplicaciones y consejos

Valoración: 3.45 (943 votos)

Las mujeres marroquíes llevan utilizando el aceite de argán para la cara y el pelo desde hace muchos años, pero, ¿qué es el aceite de argán y por qué es tan eficaz?

El aceite de argán se produce a partir de las nueces de los árboles de argán, nativos de Marruecos. Estas nueces contienen entre 1 y 3 granos de argán ricos en aceite, que se extraen al romperlas y tostarlas para producir lo que conocemos como aceite de argán.

El aceite de argán tiene una textura ligera y penetra fácilmente en la piel. Es rico en nutrientes como la vitamina E, los ácidos grasos, el escualeno y los antioxidantes, por lo que el aceite de argán puede proteger, calmar y tratar diferentes afecciones cutáneas.

Tabla de Temas

¿Para qué sirve el aceite de argán en el cabello?

Probablemente hayas oído hablar de los beneficios del aceite de argán como un ingrediente de belleza, especialmente cuando se trata del cuidado del cabello; actualmente es uno de los ingredientes más populares en el mercado y lo verás a menudo en los estantes de belleza durante tus salidas de compras. ¿Pero quieres conocer los beneficios del aceite de argán para el cabello? Estamos aquí para ayudarte. Sigue leyendo para saber para qué sirve el aceite de argán para el cabello, y por qué te beneficiarás al integrarlo en tu rutina. ¿Qué es el aceite de argán? Un ingrediente natural proveniente de Marruecos y del árbol de argán, el aceite de argán, derivado de los granos de árbol de argán, cuenta con múltiples beneficios potenciales para la salud y la belleza.

Se ha utilizado durante mucho tiempo en el ámbito de la belleza personal debido a sus múltiples cualidades para hidratar y aportar brillo, ya sea a la piel, las uñas o el cabello. ¡El remedio perfecto para el cabello que no está en sus mejores condiciones!

Beneficios del aceite de argán para el cabello

Tu cabello contiene por naturaleza aceite dentro de sus fibras, lo que ayuda a darle a tu cabello flexibilidad y fuerza natural. Sin embargo, estos aceites se pierden con el tiempo a causa de factores externos, como el clima o los hábitos de belleza, la coloración y el peinado con calor. Del mismo modo, tu cuero cabelludo produce aceite natural llamado sebo para ayudar a proteger el cabello del exterior.

El aceite de argán aporta suavidad y brillo a tu cabello y ayuda a reponer algunos de esos aceites que se pierden.

El hecho de que este ingrediente sea tan fácil de absorber significa que tu pelo realmente calmará su sed al aplicarle aceite de argán.

Si tienes el pelo seco, la buena noticia es que tu cabello absorberá este ingrediente, ya que la hidratación llena los huecos en la estructura del cabello causados por el daño. Más en nuestra tutorial sobre cómo la hidratación ayuda al pelo seco para entender mejor este proceso, y echa un vistazo a los productos que contienen aceite de argán si sabes que tu pelo realmente anhela hidratación.

Aceite de argán para cabello seco y encrespado

Es más probable que el pelo seco absorba más agua del ambiente, lo que a su vez hace que aumente el grosor y se deforme, dejando el cabello 'esponjado' y encrespado. ¿La solución? Asegúrate de que tu pelo esté bien hidratado antes de salir de casa.

Nuestro Aceite seco Suave y Liso con aceite de argán garantiza que el cabello obtenga los beneficios de este ingrediente hidratante a la vez que le da un refuerzo de vitaminas saludables, como la vitamina B5 y aminoácidos. Al mezclar el aceite de argán de Marruecos con nuestro complejo Pro-V hemos desarrollado una fórmula que aporta al cabello un aspecto saludable y suaviza los signos de daño.

Los beneficios del aceite de argán para el pelo son el antídoto perfecto para esos problemas de cabello seco y encrespado, alisando la superficie de los mechones y aportándole la hidratación adicional que necesita.

Cómo se usa el aceite de argán para el pelo

P1: ¿Qué cantidad de aceite capilar debo utilizar?

Esta es una pregunta muy común, ¡y solo tu cabello sabe la respuesta! La cantidad de aceite capilar necesaria oscila entre 1 y 5 dosificaciones en función de la longitud, la textura, el grosor y el estado del cabello en cuestión. El truco consiste en aplicar una dosificación cada vez y distribuir el aceite de manera uniforme.

Empieza con algo pequeño. Comienza con una dosificación la primera vez, luego agrega una dosificación por vez hasta que obtengas el resultado deseado. Sabrás que es demasiado cuando tu cabello parezca graso y esté cargado. Después de unas cuantas aplicaciones, sabrás cuál es tu número mágico para conseguir un cabello brillante y deliciosamente perfumado.

P2: ¿Es mejor utilizar el aceite capilar sobre el cabello húmedo o seco?

Depende del resultado que se busque. Aplicar aceite sobre el cabello húmedo implica menos brillo, pero hay otros beneficios, como el desenredado y la protección contra el calor antes del secado. En el cabello seco, el factor de brillo es mayor y obtendrás una mejor protección contra el frizz, los rayos UV y la contaminación. Para obtener ambos beneficios, aplica 1 o 2 dosificaciones sobre el cabello húmedo y luego termina con otras 1 o 2 dosificaciones aplicadas uniformemente sobre el cabello seco.

P3: ¿Qué herramientas de peinado funcionan mejor con el aceite para el cabello?

Herramientas térmicas

Los aceites trabajan en tándem perfecto para glorificar el trabajo realizado por las herramientas de peinado con calor, como los secadores con calor para el cabello, las varillas para rizar y las planchas para rizos. Aplicado como primer, el aceite protege el cabello de los daños hasta 230 grados centígrados, por lo que el cabello permanece indemne y sano. Como acabado posterior al peinado, los aceites controlan el frizz, definen la forma, potencian el brillo y añaden un halo de fragancia.

aceite de argan aplicacion pelo - Qué pasa si me hecho aceite de argán en el pelo

Optar por lo Iónico

Asegúrate de utilizar herramientas iónicas siempre que te hagas un peinado con calor. Estas herramientas neutralizan y difunden los iones en un espacio más amplio, facilitando una evaporación más rápida. El resultado es un secado más fácil y una menor exposición a los daños. Bono: La tecnología iónica dará a tus mechones un impulso extra de luminosidad.

Manos

Tus propias manos son la herramienta de peinado perfecta cuando se trata de aceite para el cabello. Dosifica tu aceite favorito en las palmas de las manos y frótalo entre ellas, luego pasa los dedos por el cabello como si fuera un peine para asegurar una distribución más uniforme.

P4: ¿Puedo utilizar aceite capilar si me seco el cabello al aire?

Por supuesto. Aplicar el aceite mientras el cabello está húmedo lo nutrirá y lo protegerá del frizz y la contaminación mientras se seca en una versión sutilmente brillante de su textura natural. Una vez que el cabello esté seco, puedes echar un poco más de aceite en la palma de la mano, frotarlo entre las manos y extenderlo sobre los largos y las puntas. Este paso final producirá un alto brillo, una protección extra y una fragancia duradera.

P5: ¿Cuál es el secreto para conseguir un brillo duradero con el aceite para el cabello?

Para conseguir un brillo intenso y duradero, la clave es empezar con un aceite de alto rendimiento. La nueva fórmula Elixir Ultime proporciona 48 horas de brillo, lo que te prepara para el éxito. Cómo lo medimos. Entre un lavado y otro, vuelve a aplicar un chorro de aceite en los largos y las puntas (frótalo primero en las manos) para dar al cabello un impulso de brillo que te acompañará hasta el siguiente lavado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aceite de argán para el pelo: beneficios, aplicaciones y consejos puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información