El corte de pelo perfecto para tu rostro para elegir el estilo ideal

Valoración: 4.47 (1502 votos)

En el entorno de los cortes de pelo, no todos son iguales. Solo porque veas y ames un determinado corte de pelo, no significa necesariamente que te quede bien a ti, y aquí te explicamos por qué. No solo la textura de tu cabello juega un papel importante en la determinación de un corte adecuado para ti, sino que la forma de tu rostro juega un papel aún más importante.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos Cómo saber qué corte de pelo te queda bien.

Tabla de Temas

Factores clave para elegir el corte de pelo perfecto

Al determinar si ese nuevo corte de pelo que estás viendo es factible para ti, lo primero que debes tener en cuenta es la forma de tu rostro.

Esto se puede hacer de forma muy sencilla; primero, ata todo tu cabello hacia atrás, párate frente a un espejo. Dibuja la circunferencia de la forma de tu rostro en el espejo con un lápiz labial o un marcador. Aléjate y verás la forma de tu rostro. Tu peluquero también podrá aconsejarte.

Al consultar el diagrama anterior, determina qué forma de rostro se acerca más a la tuya. Una vez que lo tengas, puedes echar un vistazo a algunos de nuestros consejos a continuación para ver qué cortes de pelo son ideales para cada una de las formas de rostro enumeradas.

Formas de rostro y cortes de pelo ideales

Rostro ovalado

¿Qué tan afortunados son los que tienen un rostro ovalado? El ovalado se considera la forma de rostro más ideal de todas porque la mayoría de los peinados se pueden usar con un rostro ovalado. Realmente, el cielo es el límite. Se puede ir a lo extremo, siendo el largo o el corto lo más ideal. Los cortes de media longitud funcionarán, pero pueden restar valor a las características.

aplicacion cambio de pelo - Cómo puedo comprobar qué peinado me queda bien

Con un rostro ovalado, puedes hacerte la raya en el medio o en el lateral, o alternar entre ambas opciones según tu estado de ánimo. Tu cabello se puede llevar liso o lacio, con textura o rizado, por lo que las opciones son infinitas.

Rostro alargado

Si tu rostro es alargado, intenta evitar los cortes de pelo demasiado largos o demasiado cortos. Esto solo acentuará la longitud del rostro. Tus compañeras de rostro alargado famosas son Sarah Jessica Parker y Liv Tyler, por lo que las imágenes de su cabello sirven como grandes inspiraciones. Si tu rostro es más largo, y decides quedarte con un largo más largo, puedes añadir un flequillo que ayudará a romper la longitud y a complementar una frente más corta.

Rostro redondo

Si tu rostro es redondo, opta por un bob largo con raya en el medio para romper la redondez y alargar la forma del rostro. Intenta evitar los cortes de pelo que abrazan el rostro, ya que solo acentuarán la redondez. Otra opción es optar por un flequillo largo y de lado o un corte asimétrico. Esto también rompe la forma redonda. A continuación, verás algunos ejemplos que funcionarán para un rostro redondo. Adele y Chrissy Teigen comparten esta forma de rostro.

Rostro cuadrado

Señoras con rostro cuadrado, el objetivo es alargar el rostro. Evita los cortes de pelo que expongan la frente. Si vas a por un corte más corto, mantén el flequillo vaporoso para un look con textura. Nicole Richie y Olivia Wilde comparten tu forma de rostro.

Rostro en forma de corazón

Si tu rostro es en forma de corazón, llama la atención sobre tus ojos y pómulos. El flequillo es una gran manera de camuflar el ancho de la frente y se puede llevar con cualquier longitud que elijas. Los bobs deben quedar a la altura de la barbilla para ensanchar esta zona del rostro o justo por debajo. Reese Witherspoon y Kerry Washington tienen ambas rostros en forma de corazón. La longitud determina dónde necesitas añadir anchura al rostro y el flequillo determina si necesitas cortar la longitud del rostro o el ancho de la frente. Esto también se puede utilizar para camuflar una línea del cabello baja.

Rostro en forma de diamante

Para aquellas de vosotras que tengáis rostros en forma de diamante, necesitaréis un corte de pelo que equilibre la barbilla estrecha, minimice los pómulos anchos y disminuya la longitud total del rostro. Cualquiera que sea el peinado que elijas, debe suavizar tus rasgos. Apunta a las rayas laterales profundas y a muchas capas. Evita los flequillos rectos y los estilos más planos, las rayas en el centro y los flequillos demasiado cortos. Los flequillos en forma de corazón disimularán una frente ancha. Un poco de longitud da anchura a la barbilla. La imagen de abajo es más adulta, y se ve este peinado a menudo en las calles de París.

Para las longitudes más largas, asegúrate de añadir capas. Los flequillos a la altura de la barbilla, como los de abajo, pueden ser una gran opción, ya que realmente ayudan a acentuar los rasgos.

Consejos para elegir el corte de pelo perfecto

Deja que estos consejos sobre la forma del rostro sean tu tutorial a la hora de elegir tu próximo corte de pelo. ¿Qué forma de rostro tienes? Haznos saber en los comentarios. Fija estas imágenes en tu Pinterest y llévalas contigo a tu próxima cita con tu estilista. Entre esta tutorial y la experiencia de tu estilista, deberías poder encontrar el corte de pelo perfecto para ti.

Consultas habituales

¿Cómo puedo saber qué peinado me queda bien?

Muchos factores pueden afectar el peinado que te quedará bien y depende de la forma de tu rostro, el tipo de cabello y tus preferencias personales. Consulta a un estilista profesional para obtener el mejor consejo.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar de peinado?

Cambiar de peinado puede ayudarte a expresarte de forma única, aumentar tu confianza y darte un look fresco. Incluso puede ayudarte a descubrir tu lado creativo y reinventarte.

¿Qué corte de pelo es mejor para el cabello fino?

Para el cabello fino, la longitud más favorecedora es la altura de los hombros o más corta, y suele ser mejor tener un corte en capas o con textura.

¿Qué importancia tiene un corte de pelo para el aspecto?

El corte de pelo puede afectar a tu aspecto general, ya que puede ayudar a resaltar tus rasgos faciales y mejorar tu estilo. Un gran peinado puede sacar a relucir tu confianza interior.

¿Cómo puedo saber si debo cortarme el pelo o no?

Ten en cuenta tu estilo de vida y tus necesidades, así como el estado actual de tu cabello. Se recomienda cortarse el pelo cada 6 u 8 semanas para evitar las puntas abiertas y refrescar tu look.

¿Cómo puedo hacer que mi cabello esté más sano?

La mejor manera de conseguir un cabello sano es asegurarse de que recibe la nutrición adecuada de los alimentos que consumes y de los productos para el cuidado del cabello que utilizas. Prueba la colección Iles Formula Signature para transformar todos los tipos de cabello y ofrecer un cabello suntuoso, lustroso y nutrido, sin apelmazarlo nunca. Consume alimentos ricos en proteínas, grasas saludables y vitaminas y minerales. Evita utilizar productos para el cuidado del cabello que contengan productos químicos agresivos y limita el uso de planchas o secadores de pelo. Un suero para el cabello como el Iles Formula Finishing Serum puede proteger el cabello del calor, los rayos UV, la humedad y la decoloración del color.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El corte de pelo perfecto para tu rostro para elegir el estilo ideal puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información