Gatos sin pelo: razas, precio y cuidados

Valoración: 4.76 (1508 votos)

Los gatos son mascotas ideales para quienes buscan compañía sin la necesidad de paseos diarios. Pero entre la gran variedad de razas, los gatos sin pelo se destacan como una opción peculiar y atractiva para aquellos que buscan un compañero diferente y que además, no sufren de alergias al pelo de los felinos.

Tabla de Temas

¿Cómo son los gatos sin pelo?

Aunque se les llama gatos sin pelo, estos animales tienen una fina capa de pelaje que se asemeja a la piel de los melocotones, extremadamente sensible y que requiere cuidados especiales.

La raza más famosa de gato sin pelo es el gato Sphynx o Esfinge, pero existen otras 7, algunas surgidas a partir de cruces con el gato Sphynx. En general, los gatos sin pelo son conocidos por su carácter cariñoso y mimoso, convirtiéndolos en excelentes animales de compañía.

Precio de un gato sin pelo

En España, el precio de un gato sin pelo puede variar entre 500 y 800 euros, llegando a los 000 euros dependiendo de la raza, sexo, genealogía y criador. Recuerda que siempre es recomendable adoptar antes que comprar.

Razas de gatos sin pelo

A continuación, te presentamos las 7 razas de gatos sin pelo más conocidas:

  • Gato Sphynx o Esfinge : también conocido como gato egipcio, aunque proviene de Canadá. Es un gato sin pelo muy mimoso y cariñoso, con una salud de hierro y un cuerpo musculoso.
  • Gato Donskoy o Don Sphynx : originario de Rusia, lleva el nombre del río Don. No tiene relación con el gato Sphynx y no es tan sociable.
  • Gato Peterbald : resultado del cruce entre el Donskoy y el Siamés, posee un claro aspecto oriental. Es una de las razas más caras y peculiares, con un porte esbelto, patas altas y estilizadas.
  • Gato Elfo : el más grande de todos los gatos sin pelo . Su nombre se debe a sus originales orejas dobladas, similares a las de los elfos. Es el resultado de un cruce entre el gato Sphynx y la raza American Curl.
  • Gato Bambino : destaca por sus patas cortas (al estilo de un perro salchicha) y rasgos arrugados. Nacido del cruce entre el gato Sphynx y la raza Munchkin, tiene un carácter cariñoso y amigable.
  • Gato Levkoy Ucraniano : con orejas dobladas hacia delante, esta raza es muy juguetona e inteligente. Es un cruce entre el Donskoy y el Scottish Fold.
  • Gato Kohana : la última raza de gato sin pelo conocida. Surgió en Hawaii en el año 2002, con un carácter similar al del gato Sphynx y se caracteriza por las múltiples arrugas de su piel.

Cuidados de los gatos sin pelo

Los gatos sin pelo necesitan cuidados especiales debido a su fina capa de pelaje. A diferencia del resto de los gatos, no pueden asearse a sí mismos, por lo que es fundamental mantener una correcta higiene de su piel para evitar erupciones y hongos.

Los gatos sin pelo tienden a ensuciarse con mayor facilidad debido a la grasa que acumulan en su piel. Es recomendable limpiarlos con una toallita o paño húmedo cada 15 días. También es importante prestar atención a sus orejas y limpiarlas con regularidad para evitar la acumulación de cera.

La exposición al sol es un asunto serio para los gatos sin pelo. Para evitar quemaduras, es mejor que vivan en el interior de los hogares.

La dieta de los gatos sin pelo también requiere atención especial, ya que necesitan un mayor porcentaje de grasas y proteínas para su correcto desarrollo.

Conocer las características, precios y cuidados especiales de las diferentes razas de gatos sin pelo te ayudará a elegir la mejor opción para ti y disfrutar de la compañía de un felino único.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gatos sin pelo: razas, precio y cuidados puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información