Cómo arreglar una peluca sintética dañada

Valoración: 4.06 (1015 votos)

Las pelucas sintéticas son una opción fabulosa, permitiéndote lograr un estilo auténtico a un precio más accesible. Si usas tu peluca con frecuencia, es normal que las fibras sintéticas se desgasten. ¡Aprende a restaurar una peluca sintética para que luzca como nueva!

Tabla de Temas

¿Qué es una peluca sintética?

Mientras que las pelucas de cabello humano están hechas de cabello real, las pelucas sintéticas se elaboran con finos hilos de polímeros que se asemejan al cabello humano. Las pelucas de cabello humano requieren un mayor nivel de mantenimiento y suelen ser más caras, lo que atrae a muchas personas a la facilidad del cabello sintético.

Cómo Restaurar el Cabello Sintético: Por Problema

Antes de comenzar con nuestras mejores técnicas de restauración, asegúrate de tener los productos de peinado adecuados, específicamente diseñados para cabello sintético. Esto es fundamental, ya que las fibras sintéticas difieren del cabello humano y deben tratarse de manera diferente. Luego, identifica el problema de tu peluca sintética. ¿Está enredada, anudada, con un brillo excesivo o se siente muy seca? Sin importar el problema, te explicamos cómo restaurar tu peluca sintética a continuación.

Pelo Sintético Enredado

El cabello enredado puede ser un problema con el uso frecuente de pelucas. Para restaurar el cabello enredado, simplemente sujeta la peluca y usa un cepillo especial para pelucas para trabajar suavemente en las partes enredadas. Siempre trabaja desde las secciones inferiores hasta las superiores.

Pelo Sintético Anudado

Otro desafío que puedes enfrentar con una peluca sintética son los nudos y enredos, especialmente si no almacenas tus pelucas correctamente o duermes con la peluca puesta (¡lo cual no recomendamos!). Para restaurar el cabello sintético cuando está anudado, debes usar champú y acondicionador especiales para pelucas. Luego, coloca la peluca en agua tibia y lávala con los productos de cuidado de tu peluca. Frota suavemente tus manos sobre la peluca mientras está en el agua para suavizar los nudos. Luego, enjuaga los productos con agua fría antes de secarla suavemente con una toalla. Finalmente, coloca tu peluca en un soporte para pelucas para que se seque completamente al aire.

Peluca Sintética con Brillo Excesivo

A veces, las pelucas sintéticas pueden tener una apariencia demasiado brillante. Aunque algunas usuarias de pelucas les gusta esto para un estilo fresco de salón, otras lo encuentran demasiado "hecho" y poco natural. Para restaurar rápidamente los cabellos sintéticos que tienen un brillo no deseado, prueba el champú seco (aunque ten cuidado con los aerosoles de polvo claro en pelucas más oscuras), talco o polvo de bebé. O, ten la seguridad de que tu peluca sintética debería volverse menos brillante con el tiempo con una rutina normal de lavado de pelucas.

Pelo Sintético Seco

Si quieres saber cómo restaurar una peluca sintética para que sea más suave, intenta cepillar suavemente los extremos de la peluca en dirección descendente con los dedos o un peine de dientes anchos. Si tienes una peluca sintética resistente al calor, también podrías intentar aplicar tu secador de pelo en las zonas rígidas y usar un cepillo redondo en ellas. Recuerda mantener el calor a baja temperatura. También hay algunos productos de cuidado de pelucas que pueden ayudar a restaurar la sedosidad, incluyendo bálsamo y acondicionador de aceite para fibras. Muchas usuarias de pelucas usan suavizante de telas para suavizar las pelucas sintéticas, ¡aunque no recomendamos esta técnica!

Técnicas Preventivas

Dado que el lavado excesivo puede dañar las fibras sintéticas, intenta evitar lavar tu peluca con demasiada frecuencia. Deberías poder usar tu peluca al menos diez veces antes de lavarla.

Si sientes la necesidad de lavar tu peluca con más frecuencia, prueba a usar una gorra para pelucas. Esto ayudará a absorber el sudor, lo que significa que puedes lavar la gorra con más frecuencia en lugar de la peluca en sí.

Si quieres usar tu peluca con menos frecuencia, intenta invertir en una pieza de cabello sintético, como una cola de caballo, que puedas alternar con tu peluca.

Esperamos que te hayamos aclarado cómo restaurar tu peluca sintética como un profesional. Recuerda que es natural que tu peluca sintética pierda su frescura con el tiempo, pero puedes darle fácilmente una nueva vida y seguir luciendo tu estilo favorito. Si tienes alguna pregunta, nos encantaría saber de ti, ¡deja un comentario a continuación!

Si crees que tu peluca está más allá de la ayuda de la restauración, entonces, por supuesto, puedes tomar una taza de té y navegar por nuestra fabulosa colección de pelucas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar una peluca sintética dañada puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información