Cómo colocar una peluca oncológica para un ajuste perfecto

Valoración: 3.85 (410 votos)

Durante el tratamiento contra el cáncer, usar una peluca puede ayudarte a recuperar algo de normalidad en tu vida. Además, puede evitar que la gente te haga preguntas indiscretas sobre tu apariencia y diagnóstico. Ya sea que tengas una pérdida total o parcial del cabello, una peluca es una excelente manera de brindarte esa sensación de comodidad.

Tabla de Temas

Elige la peluca adecuada

Para obtener el máximo provecho de tu peluca, considera estos consejos:

  • Elige una peluca con frente o parte de encaje. Esto imita la forma en que el cabello crece naturalmente. Una parte de silicona o una peluca con frente dura con flequillo son otras opciones. Si tienes una peluca con frente dura, puedes agregar una diadema o un pañuelo para ocultar la línea del cabello.
  • Si tienes pérdida de pestañas o cejas, una peluca con flequillo es una excelente opción.
  • Elige un estilo que te resulte más cómodo.
  • Se recomienda elegir una peluca con varios colores de cabello mezclados o con reflejos, porque te dará una apariencia más natural.

Cómo poner la peluca

Hay diferentes métodos para colocar una peluca, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas:

Si tienes algo de cabello:

  • Usa una peluca con clips o una gorra para peluca para sujetar tu cabello.
  • Para aplicar la gorra, reúne tu cabello en un moño bajo y coloca la gorra de adelante hacia atrás. Mete cualquier cabello suelto con un peine puntiagudo.

Si tienes pérdida total del cabello:

  • Usa una gorra para peluca o una banda para peluca, preferiblemente una con agarre de silicona o terciopelo. Esto ayudará a asegurar la peluca durante todo el día.
  • Para mayor sujeción, usa cinta para peluca para asegurar la peluca con más firmeza.

Ajustar la peluca

Muchas pelucas tienen sujetadores en su interior para ajustar la peluca y conseguir un ajuste ceñido, pero no apretado. Una vez ajustada, si tu peluca sigue estando demasiado apretada, corta una pequeña abertura o dos en la base del cuello para abrirla y tener más espacio.

Para una peluca con frente de encaje, echa el cabello de la peluca hacia atrás y corta el encaje a 1/4 de pulgada de la línea del cabello.

Aplicar la peluca

Para aplicar la peluca, coloca la parte delantera en tu frente con los dedos para sujetar la línea del cabello, luego voltea o tira hacia abajo y hacia atrás y ajusta. Comienza con la línea del cabello un poco baja y ve subiéndola lentamente por la frente.

Mientras la peluca está en tu cabeza, puedes cortar algo de cabello a lo largo de la línea del cabello para que se vea más mezclado.

Depilar la parte del cabello ayuda a dar a la peluca un aspecto más suave. Para un look más natural, usa un corrector líquido para colorear el encaje y que coincida con tu tono de piel. También se puede ocultar la parte del cabello de la peluca.

Cuidar tu peluca

Dependiendo de la peluca, puedes usar productos de peinado y herramientas de calor. Lee las instrucciones de la peluca para determinar qué se recomienda. Algunas pelucas sintéticas se pueden peinar muchas veces y otras solo se pueden fijar una vez con calor. Se recomienda el spray texturizante para ayudar a que una peluca brillante parezca más natural.

Peina el cabello suavemente y agrega los toques finales.

Guarda tu peluca en un maniquí y asegúrala con alfileres. Las pelucas de cabello humano se pueden dejar con rulos para dar volumen o para crear estilos ondulados o rizados. Ten un lugar dedicado para guardar tu peluca y trátalo como si fuera cabello real.

Lava cuando sea necesario y deja secar en un soporte para pelucas ventilado.

Disfruta de tu nuevo look.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo colocar una peluca oncológica para un ajuste perfecto puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información