Cómo cuidar el cabello teñido de rojo para mantener tu color vibrante

Valoración: 4.16 (1492 votos)

El cabello teñido de rojo es sinónimo de sensualidad, aventura y brillo. Si te atreviste a lucir este tono en tu melena, debes saber que requiere cuidados especiales para mantenerlo saludable y que su color rojo se mantenga impactante.

como cuidar el pelo teñido de rojo - Cómo puedo cuidar mi cabello teñido de rojo

Tabla de Temas

Consejos para cuidar tu cabello teñido de rojo:

Hidratación esencial: El tinte, sin importar el color, causa resequedad y porosidad. Para contrarrestar esto, es fundamental hidratar tu cabello. Un acondicionador no es suficiente, necesitas hidrataciones intensas como el Botox capilar. Este tratamiento penetra profundamente en la hebra para devolver la proteína perdida y hacer que tu pelo luzca brillante, suave y sano.

Shampoo para cabello teñido: Utiliza un shampoo específico para cabellos teñidos, ya que estos productos están diseñados para mantener el color por más tiempo y proporcionar nutrientes que reestructuran la hebra dañada por el tinte. Incluso puedes encontrar shampoo especial para cabello teñido de rojo que ayuda a mantener el brillo característico de este tono.

Protección solar: El cabello teñido de rojo es muy sensible al sol. Utiliza cremas protectoras o sombreros para evitar que la luz del sol modifique el tono de tu pelo. De esta manera también previenes que los rayos UV dañen tu cabello al penetrar en las hebras y marchitarlas.

Mascarillas hidratantes: Hidrata tu cabello con mascarillas especiales para cabellos teñidos. Estas son ideales para nutrir tu pelo, reparar el daño existente y regenerar las hebras gracias a sus ingredientes naturales. Las mascarillas son una opción económica y casera para cuidar tu pelo teñido de rojo.

¡Cuidado con el cloro!: Las piscinas son un lugar de diversión y relajación, pero el cloro puede modificar el color de tu cabello teñido de rojo, dejándolo con un tono menos atractivo. Si no quieres que tu pelo se vuelva rosado, evita sumergirte en piscinas o jacuzzis que contengan cloro u otros productos químicos que puedan dañarlo.

Cortes regulares: Corta tu cabello cada dos meses para evitar que las puntas se marchiten y mantener tu cabello sano. De igual modo, tiñe tu pelo cuando tenga dos dedos de raíz para evitar la coloración constante que puede dañar tu pelo y hacerlo poroso.

Recomendaciones para productos:

Para un cuidado óptimo, te recomendamos utilizar los siguientes productos de WProfesional:

  • Shampoo para cabello teñido:
  • Acondicionador para cabello teñido:
  • Mascarilla hidratante para cabello teñido:
  • Crema protectora para el cabello:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cuidar el cabello teñido de rojo para mantener tu color vibrante puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información