Cómo hacer que el pelo dure más limpio: trucos y consejos para un cabello impecable

Valoración: 2.75 (1599 votos)

Tener el pelo sucio o graso es algo que a nadie gusta, pero a veces suele ocurrir que no hemos lavado bien el cabello (o no sabemos) o quizás no hemos tenido tiempo de lavarnos la cabeza por ir con prisas. ¿Cómo disimular el pelo sucio o graso? Os ofrecemos las claves a continuación.

Tabla de Temas

Trucos y remedios para disimular el pelo sucio o graso

Tener el pelo sucio es algo circunstancial que a todas nos ha ocurrido en alguna ocasión en la que no hemos tenido tiempo de lavar el cabello, pero además puede que se den casos de pelo graso y no por efecto de tener el cabello sucio, sino porque nuestro pelo es así por naturaleza, algo que provoca que en más de una ocasión veamos que el cabello parece que está sin lavar cuando en realidad no es así.

Por suerte para todas, existen remedios y trucos que os ayudarán a disimular el pelo ya sea que esté sucio de verdad o sea graso. Son estos:

  • Hazte un recogido rápido : Pelo sucio = hacerte una coleta. Atar tu cabello en una cola, tanto baja como alta, es la primera solución, y también la más cómoda y rápida, seamos sinceras, que se nos viene a la mente. Pero si queremos hacer algo distinto o algo que disimule todavía más nuestro pelo sucio, nada como un semi-recogido. Toma dos mechones de cabello, y los llevas atrás. Hazte una coleta con ellos y con esta, hazte un pequeño moño en la parte alta de la cabeza. Deja el resto del cabello suelto. ¡Listo! Llevarás un peinado sencillo, básico y perfecto para disimular que no te has lavado el pelo.
  • Usa un pañuelo en la cabeza : Los accesorios a menudo son útiles si el cabello no es perfecto y no está como deseamos. Para cubrir la parte grasienta, o el cuero cabelludo, las bandas o pañuelos son una muy buena opción, y además te permiten quitar el cabello de la cara.
  • Cambia la raya del cabello de lado : Este es otro truco simple y rápido. Un truco de última hora para esos días en los que te has levantado tarde y no tienes tiempo de lavar el cabello. Lo único que debes hacer es cambiar la raya del pelo o de tu peinado. Si sueles llevar el pelo hacia la izquierda, peínate hacia la derecha o viceversa, notarás de inmediato que el pelo parece limpio e incluso has recuperado volumen. Si llevas la raya en el medio, por un día, marca la raya hacia un lado o hacia el otro.
  • Hazte una trenza de lado : Para sentirse bien y bohemia, incluso con el pelo sucio, las trenzas son perfectas, especialmente las laterales. En lugar de la goma elástica, para un toque aún más chic, coloca una bonita cinta. ¡De esta manera habrás convertido un mal día de pelo en un peinado de aspecto fresco y sofisticado!
  • Prueba un peinado despeinado : Los peinados despeinados son los mejores para disimular el pelo sucio. Además de las trenzas, las colas y el moño desordenado son buenos aliados para lograr este tipo de peinados. Además, evita cepillar demasiado el pelo ya que si lo haces, la grasa y suciedad del cabello se extenderá todavía más.
  • Usa un sombrero : Esta solución es útil para el invierno. No vale mucho para espacios cerrados, pero si tenemos que salir con amigas o simplemente hacer las compras, puede ser un remedio para ocultar el cabello sucio. En el primer caso, puedes elegir un sombrero de moda, que enriquezca el aspecto y lo hace más especial y personal.
  • Usa champú seco : Una mención final tenemos que hacer al champú en seco. Es la solución obvia y la primera que viene a la mente para combatir el cabello sucio. Ahora hay muchas marcas que ofrecen champús secos, o hay algunas alternativas igualmente efectivas y especialmente económicas.

Cómo hacer para que no se te ensucie el pelo

Si tienes el pelo graso y no te dura mucho tiempo limpio, este artículo te interesa. Sentirse a gusto con nuestro aspecto nos ayuda a desenvolvernos con soltura y el pelo es uno de los factores que influye de manera directa en nuestro estado de ánimo. Llevar el pelo limpia, brillante, sedosos y que tenga movimiento se vuelve más complicado cuando tienes el pelo graso.

Para combatir este problema existen trucos naturales y remedios que te ayudarán a lucir el pelo limpio durante más tiempo.

El truco del limón

Añade dos o tres gotas de limón en el acondicionador o mascarilla que utilices y retrasarás la aparición de la grasa capilar.

Enjabonar dos veces

Uno de los trucos más básicos para que el pelo te quede limpio más tiempo será enjabonarlo dos veces. Mientras que el primer lavado servirá para eliminar la suciedad más evidente del cabello, el segundo servirá para limpiarlo en profundidad.

Cepillado antes de lavado

Si quieres que el lavado sea más efectivo, cepíllate el pelo antes de lavarlo, para desenredarlo y que penetre bien el jabón. Utiliza un cepillo de punta redonda. Otro consejo que te será muy útil si tienes el pelo graso es cepillarlo con la cabeza hacia abajo, peinando de raíz a las puntas. De esta manera, aireamos la raíz y eliminamos los residuos del pelo.

Utiliza agua tibia

Como ves, es muy importante esmerarse en el proceso de lavado para que el pelo aguante más tiempo sin grasa. La temperatura del agua también tiene un papel relevante; si usas agua tibia te resultará más fácil eliminar la suciedad sin resecar la piel. De esta manera, no estimularás una sobreproducción de grasa.

como hacer que el pelo dure mas limpio - Cómo hacer para que no se te ensucie el pelo

Una vez hayamos lavado el pelo, lo ideal es aclararse con agua fría para cerrar la cutícula, y de este modo el pelo no se ensuciará tan rápido y brillará más.

Evita tocarte el pelo

Si estás continuamente retocándote el pelo con las manos, se acabará ensuciando con mayor facilidad. Las manos son una de las partes del cuerpo que más suciedad poseen, es por ello que habrá que evitar trasladarla al pelo.

Champús neutros y champús en seco

Elige champús neutros con un PH alrededor del 6,Es preferible que no contengan ni parabenos ni sulfatos ya que las siliconas se acumulan en el cabello y taponan el folículo piloso. Antes de echarte el champú al pelo, mézclalo en tus manos y así activarás sus propiedades.

Expertos en peluquería recomiendan utilizar champús en seco para absorber la grasa entre lavados.

Aplica las mascarillas correctamente

Utiliza las mascarillas una vez a la semana y sólo de medios a puntas. Lo más importante es que después de aplicarla el pelo se aclarare con abundante agua.

Dormir con el pelo recogido

Un buen truco para que el pelo no se ensucie durante la noche es hacerse trenzas. Llevar el cabello recogido permitirá que el cabello tarde más en ensuciarse.

Cambiar la funda de tu almohada a menudo

Cada noche reposamos la cabeza sobre la almohada durante una media de ocho horas; allí se van depositando aceites, restos de productos capilares y suciedad. Por ello es importante cambiarla a menudo y evitar que se ensucie el pelo mientras se duerme.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer que el pelo dure más limpio: trucos y consejos para un cabello impecable puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información