Cómo rizar una peluca para obtener rizos perfectos

Valoración: 4.89 (837 votos)

Cambiar tu estilo es una de las muchas ventajas de usar una peluca. Con las ondas y los rizos de moda, muchas personas querrán experimentar con un look desenfadado y lleno de volumen. Pero antes de recurrir a las herramientas de peinado con calor, ¡lee esto!

El peinado con calor es una de las actividades que se deben evitar al usar una peluca, especialmente si tu peluca sintética no es resistente al calor. Es posible peinar tu peluca sin calor. Al igual que con tu cabello natural, puedes disfrutar de rizos sin calor y un look fabuloso y moderno. Así es cómo...

Tabla de Temas

Cómo rizar una peluca sin calor

Existen varias formas de rizar una peluca sin usar calor. Estas técnicas son especialmente útiles para pelucas sintéticas, ya que el calor puede dañar las fibras.

Rollos

Los rollos son una forma sencilla de conseguir un look rizado, y no tienes que usarlos de la forma tradicional (es decir, con un secador de pelo).

Después de lavar tu peluca, sepárala en secciones pequeñas. Coloca un rollo en el extremo de cada sección y enrolla hacia arriba hasta que llegues a la base de la peluca. Deja que la peluca se seque completamente al aire antes de quitar los rollos. Rocía tu nuevo estilo rizado con un poco de laca para el cabello o laca para pelucas para ayudar a que tus rizos sin calor se mantengan.

Para obtener rizos más pequeños y definidos, usa los dedos para separar las secciones y peinarlas. El tipo de rollos que elijas también te ayudará a obtener el tamaño y el estilo de rizo que deseas. Los rollos grandes y flexibles, por ejemplo, son perfectos para conseguir ese look voluminoso.

Trenzas

No tienes que invertir en rollos para rizar tu peluca en casa. Trenzar tu peluca húmeda sección por sección y dejarla secar creará un look similar.

Hay muchos tipos diferentes de trenzas con las que puedes experimentar, y cada una produce un estilo de rizo diferente. Dependiendo de tus habilidades para trenzar, las trenzas clásicas de 3 cabos, las trenzas de cuerda y las trenzas africanas se pueden utilizar para obtener un look rizado.

Simplemente lava tu peluca o rocíala con agua hasta que esté húmeda, trenzala y déjala toda la noche. Por la mañana, deshaz las trenzas con cuidado, peina con los dedos y fija con laca para pelucas.

Envoltura con moño

Usar una envoltura de moño de dona para peinar tu peluca es un look en sí mismo - encuentra más accesorios modernos para transformar tu look para el otoño - pero también se puede usar para crear rizos sin calor en pelucas más largas.

Haz una coleta alta en tu peluca, usando una banda elástica para sujetar la peluca pero sin envolverla demasiado fuerte. A continuación, humedece la coleta y coloca la dona, envolviendo el cabello en su lugar. Deja que se seque naturalmente durante unas horas y desenvuelve para revelar esos hermosos rizos sin calor.

Si no tienes una envoltura de moño de dona, puedes usar una diadema para envolver el cabello en secciones en la parte delantera de la peluca. De nuevo, deja que se seque durante dos o tres horas antes de deshacerla y fijarla con laca para pelucas.

Usando calor con precaución

Si tienes una peluca de cabello humano o una peluca resistente al calor, es posible utilizar herramientas de peinado con calor para rizar tu cabello, pero siempre debes hacerlo con precaución.

Aunque estas variedades de pelucas son menos propensas a los daños por calor que las pelucas sintéticas, es importante recordar que su condición y calidad aún pueden verse afectadas. Breastcancer.org detalla cómo usar el calor para rizar correctamente:

"Asegúrate de no dejar el calor en el cabello durante demasiado tiempo. Deja que el cabello rizado baje lentamente hacia tu mano y déjalo enfriar parcialmente. Esto asegurará que tus rizos se mantengan. Completa cada sección hasta que todo el cabello esté rizado. Termina el estilo con laca para el cabello... asegúrate de aplicar un acondicionador sin enjuague y una laca protectora del calor antes de peinar para mantener el cabello hidratado y protegido".

Nunca debes peinar con calor una peluca de cabello humano o resistente al calor que esté mojada. Asegúrate siempre de que tu peluca esté completamente seca antes de rizarla con calor.

Antes de aplicar cualquier tipo de calor a tu peluca, siempre consulta la etiqueta. También debes realizar una prueba de calor en una parte menos visible de tu peluca para comprobar que las herramientas de peinado con calor no dañan las fibras.

Cómo rizar una peluca de cabello natural con un rizador

Afrontémoslo: incluso si adoras tus peinados habituales, es inevitable que en algún momento te aburras. Y cuando el aburrimiento llega, es posible que quieras probar algo nuevo y fresco, lo que puedes conseguir fácilmente rizando tu peluca.

Rizar tu peluca es una gran manera de conseguir un nuevo estilo bonito a bajo coste. Pero si te preocupas por tu peluca, es probable que quieras evitar freírla con herramientas calientes. Afortunadamente, a pesar de lo que algunos piensan, es totalmente posible rizar cualquier tipo de peluca, sintética o de cabello humano, sin causar ningún daño por calor. ¡Se acabaron las puntas quemadas, la rotura o el cabello derretido!

Riza de forma segura y responsable cualquier tipo de peluca sin daños por calor siguiendo unos sencillos consejos.

Cepilla primero.

En primer lugar, cepilla tu cabello con un cepillo para pelucas o un peine de dientes anchos para eliminar cualquier enredo. Esto te asegurará que obtendrás un rizo bonito y suave sin ningún enganchón, lo que puede provocar roturas.

Usa un protector del calor.

Si vas a rizar una peluca de cabello humano, en general es seguro aplicar calor. Aun así, no quieres freír el cabello ni dañarlo con el tiempo.

como rizar una peluca de pelo natural - Puedes rizar las pelucas con un rizador

Para proteger las hebras, aplica un spray protector del calor y distribúyelo uniformemente por cada sección de cabello antes de aplicar el calor. Esto no convertirá tu cabello en Superman, por supuesto - aún puedes freírlo, incluso después de aplicar un protector del calor. Pero, estos sprays sí sirven como la primera línea de defensa contra los daños.

Nunca peines con calor el cabello mojado.

El cabello mojado es mucho, mucho más vulnerable al daño por calor que el cabello seco. Aplicar herramientas calientes sobre el cabello mojado o húmedo es simplemente pedir que se queme y se fríe. Espera siempre a que tu cabello esté 100% seco antes de aplicar el calor.

Comprueba la etiqueta para el cabello sintético.

Sí, es posible rizar una peluca sintética. Pero nunca debes intentar usar herramientas calientes, como una plancha de rizar, en una peluca sintética, a menos que la etiqueta diga específicamente que la peluca puede tolerar el calor. Si no es así, puedes usar rulos de espuma para rizar la peluca usando el método que se describe a continuación.

Usa rulos.

Los rulos, las planchas de rizar, las clavijas y las planchas de alisar se pueden usar para crear un rizo en el cabello. Sin embargo, los rulos son la forma más fácil de crear un rizo sin aplicar demasiado (¡o ningún!) calor al cabello.

como rizar una peluca de pelo natural - Cómo rizar una peluca de cabello humano sin calor

Simplemente coloca el rodillo en el extremo de la hebra y enrolla el cabello alrededor de él, enrollando el rodillo y el cabello hacia la base de la peluca.

Si tu peluca es sintética, deja que el cabello se seque completamente al aire antes de quitar los rulos, y luego aplica un spray fijador. Si tu peluca es de cabello humano, usa un secador de pelo en cada rodillo durante no más de 60 segundos.

Comienza con un calor bajo.

Si usas una herramienta caliente, como una plancha de rizar o una plancha de alisar, para rizar tu cabello, asegúrate de empezar con una temperatura más baja. La temperatura debe ser lo suficientemente alta como para crear un rizo. Para una plancha de rizar, 180 grados Fahrenheit es un buen punto de partida. Para una plancha de alisar, 250 grados Fahrenheit debería funcionar.

Haz una prueba de calor.

Además, debes hacer una prueba de calor en una parte menos visible de la peluca si te preocupa que el calor dañe las hebras. Prueba a usar un parche en la base del cuello o en una capa inferior del cabello. Si eso va bien, puedes seguir adelante con el resto de la peluca.

No apliques calor durante demasiado tiempo.

Si vas a usar un secador de pelo, apúntalo a cada sección de cabello durante no más de 60 segundos cada vez. Cuanto más tiempo apliques el calor, más daños puedes causar.

Si usas una plancha de rizar o una plancha de alisar, nunca dejes que el cabello se quede sobre la fuente de calor. Mantén el cabello en la plancha el tiempo que se tarde en crear un rizo - hasta 10 segundos con una plancha de rizar - y luego retíralo.

Aplica laca para el cabello.

¿Otra gran manera de evitar el daño por calor? ¡Hacer las cosas bien a la primera para que no tengas que volver a rizar el cabello una y otra vez!

Para que tus rizos duren más tiempo, fija cada rizo en su sitio contra tu cabeza y aplica abundante laca para el cabello para mantener el estilo.

¿Cuáles son tus consejos y trucos favoritos para evitar el daño por calor al rizar tus pelucas o tu cabello?

¿Buscas pelucas para rizar o una peluca ya rizada? ¡Echa un vistazo a nuestra colección de pelucas de cabello humano!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo rizar una peluca para obtener rizos perfectos puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información