Cómo tener un cabello suave y manejable para hombres

Valoración: 4.01 (211 votos)

Dentro del cuidado y la estética masculina, el cabello juega un papel fundamental. Sin embargo, encontrar información sobre cómo cuidar el pelo si eres hombre puede resultar complicado. Por eso, te presentamos esta información con consejos y rutinas para que puedas tener un cabello suave y manejable.

Tabla de Temas

Consejos y Rutina para Cuidar el Pelo de un Hombre

La simplicidad y la eficacia son claves para una buena rutina capilar. Usar las herramientas correctas y leer sobre cómo cuidar el pelo de hombre será la base para un cuero cabelludo sano.

Escoge un Champú con Acondicionador

No todos los productos te servirán, debes elegir el adecuado para tu tipo de cabello. Recuerda:

  • Cabello seco y propenso a encresparse : Apuesta por productos humectantes con bases en aceites o mantecas.
  • Cabello graso o fino : Los productos aclarantes con ingredientes naturales como la manzanilla o el aceite de árbol de té son ideales.
  • Cabello quebradizo y débil : Necesitas champús para restaurar que contengan proteínas como el colágeno y la queratina.

El American Crew 3en1 es una excelente opción que aporta brillo, acondiciona, facilita el peinado, suaviza e hidrata la piel. Se trata de un champú con acondicionador y gel todo en uno.

Si buscas darle densidad y volumen a tu cabello, el champú Kerzo es perfecto para que luzca brillante y con cuerpo.

Lava tu Cabello de Dos a Tres Veces por Semana

Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede ser contraproducente. El jabón, el champú y el agua eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo, haciéndolo vulnerable a los agentes contaminantes. Lavarlo dos o tres veces por semana te ayudará a mantenerlo limpio y saludable.

Evita el Agua Caliente

Las duchas calientes resecan el cuero cabelludo, por lo que es mejor usar agua tibia o fría. No olvides enjuagarlo en su totalidad, dando pequeños masajes, sin rascar.

Seca al Aire Libre

El cabello mojado es más débil, un secado agresivo podría quebrarlo. En vez de secar con toalla o de forma brusca, usa una toalla especial para la zona, dando pequeños toques para eliminar el exceso de agua y permitir que el aire lo seque por completo.

Uso del Gel o la Cera

Si no puedes prescindir de estos productos, asegúrate de usar la cantidad necesaria. Puedes medir la porción de gel o cera comparándola con una moneda si tu cabello es corto, ya que el exceso hará que tu pelo luzca grasoso. Busca un gel sin alcohol, y si tu cabello es rizado, lo mejor será usar cremas o ceras, siempre con moderación.

Tips para Cuidar el Pelo Largo

Si has optado por llevar el cabello largo, necesitará mayores cuidados, aunque disminuirán tus visitas a la peluquería. Ten en cuenta estas indicaciones:

  • Peines y cepillos : Necesitas un peine de púas anchas para desenredar el cabello húmedo, y un cepillo de alta calidad con cerdas naturales. Cepíllalo todos los días al despertar y al ir a la cama. Esto, además de mantenerlo desenredado, promoverá el crecimiento natural.
  • Acondicionador : Es el mejor amigo para tu cabello largo, facilitará desenredarlo sin sufrir por los nudos.
  • Corta las puntas cada dos meses : Para que siga creciendo saludable y eliminar las puntas abiertas.

Cómo Cuidar el Pelo Rizado de un Hombre

El cabello rizado tiende a resecarse, para evitar que se haga quebradizo, aplica mascarilla de tu preferencia máximo dos veces por semana, junto a un champú con acondicionador rico en colágeno.

Consejos especiales:

  • Usa cepillos de madera : El plástico y el metal generan electricidad estática en el cabello, es mejor usar cepillos de madera para evitar el frizz.
  • Espumas y ceras : Con el cabello húmedo, aplica una pequeña cantidad de espuma, definiendo los rizos; sécalo con la secadora y aplica un poco de cera para darle brillo y cuerpo. Por último, coloca un poco de laca en espray para mantener el peinado. Tus rizos jamás se habían visto tan definidos y ordenados!

Con esta tutorial, olvídate del cabello maltratado, reseco o descuidado. Disfruta tu cabello, corto, largo, rizado, ¡no importa! Cuídalo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo tener un cabello suave y manejable para hombres puedes visitar la categoría Cabello de hombre.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información