Cómo teñir las raíces del cabello con mechas para un look perfecto

Valoración: 4.19 (1575 votos)

Experimentar con diferentes colores de cabello y reflejos puede ser muy divertido, pero puede ser frustrante ver las raíces grises crecer en tu nuevo cabello. Si bien muchas personas están abrazando su cabello gris o plateado, es natural querer cubrirlo. Dependiendo de tu tipo de cabello y la longitud de tu crecimiento, puedes cubrir las raíces grises en el cabello con mechas en casa volviendo a hacer tus mechas o usando un brillo.

También hay algunas maneras naturales de cubrir las raíces grises sin teñir tu cabello.

Tabla de Temas

¿Debo teñirme las raíces antes de hacerme mechas?

El secreto para un color de cabello infalible es consultar con un experto. Nuestros expertos comparten algunos enigmas de la industria de la belleza para ayudarte a lograr tu color más increíble.

Consejo #1: Elige entre color permanente y semipermanente

Pregúntate una pregunta importante: ¿quieres ver raíces notables en unas pocas semanas? Es la forma más fácil de elegir entre un color permanente y semipermanente. Independientemente de la ruta que tomes, notarás raíces después de 4 a 6 semanas, pero el color semipermanente se desvanece suavemente y te da algo de margen de maniobra entre retoques. El color permanente requiere más compromiso.

Consejo #2: Aplica el color a las raíces primero

El cabello que ha sido teñido previamente es poroso y absorbe el color fácilmente, pero el nuevo crecimiento requiere más tiempo de procesamiento. Deja el color en tus raíces durante todo el tiempo y solo procesa las puntas durante la mitad del tiempo requerido. Te dará un color uniforme desde la raíz hasta la punta.

Consejo #3: Cuida la salud de tu cabello

Tu color es el resultado de la condición de tu cabello, el historial de color y el nuevo color de cabello aplicado. ¡Una razón por la que el mismo tono se ve diferente en todos! Si tu cabello no está en buen estado, ese color saludable y brillante no durará mucho. Haz un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana.

Consejo #4: Busca ayuda para la parte de atrás

Llama a tu amiga y pídele que venga a ayudarte a teñir la parte de atrás de tu cabeza para que no te pierdas ningún punto. También puedes usar un espejo de 3 paneles para ayudarte a ver todos los lados.

Consejo #5: Usa tus cejas como tutorial

Si tu color de cabello natural parece un recuerdo lejano, usa tus cejas como tutorial. Para obtener la mejor coincidencia de color, mantente dentro de dos tonos más claros u oscuros que tu color natural. Nota: el cabello rubio platinado combinado con cejas súper oscuras no es una combinación que la mayoría de nosotros podamos lograr, tampoco el cabello oscuro con cejas apenas visibles. Si te has teñido el cabello y tus cejas están un poco apagadas, rellénalas con un lápiz que sea un tono más claro que el color de tu cabello.

Consejo #6: Previene manchas en la piel

Aplica vaselina en tu línea del cabello, evita que el color manche la piel. ¡Bonus: ¡pon un poco en tus cutículas para suavizarlas! Retoca cualquier mancha que hayas perdido empapando un hisopo de algodón en un poco de tónico.

Consejo #7: Tu tono de piel

Los tonos de piel fríos se ven mejor en los colores de cabello fríos, mientras que los tonos de piel cálidos se ven mejor en los colores de cabello cálidos. ¿No estás seguro de tu subtono? Lee esto: Color de cabello para tu tono de piel: ¿eres cálido o frío?

Consejo #8: Considera las mechas

¿Siempre has querido ser rubia, pero nunca has estado lista para comprometerte? Aclara tu aspecto general agregando algunas mechas que enmarquen tu rostro o un ombré de bricolaje (¡consulta nuestro glosario!). Si tu cabello es naturalmente oscuro, usar un rubio de alto levantamiento por primera vez resultará en reflejos dorados, no platinados. Si no estás segura de qué color usar o estás lista para convertirte en rubia, especialmente cuando tu color de cabello natural es oscuro, habla con tu estilista para que puedas lograr los mejores resultados de color.

Consejo #9: No te excedas con el tiempo de procesamiento

¡El sobreprocesamiento del cabello es un error común de color que termina en un color que no es lo que esperabas! Revisa tu color unas cuantas veces. Esto es especialmente importante al blanquear. Si el color se vuelve blanco, tu decolorante ha estado demasiado tiempo y es hora de enjuagar.

Consejo #10: Usa papel de aluminio para tus gafas

No para tu cabello, ¡sino para tus gafas! Envuelve un poco de papel de aluminio alrededor de las patillas de tus gafas para que puedas usarlas mientras te tiñes. Una vez que termines, quítate las gafas y asegúrate de retocar los lados.

Consejo #11: Haz una prueba de mechón

La mejor manera de ver tus resultados finales es hacer una prueba de mechón en diferentes mechones de cabello durante diferentes períodos de tiempo. Cuando termine el tiempo, limpia los mechones con una toalla de papel húmeda. Seca cada mechón con un secador de pelo y luego colócalo sobre una toalla de papel blanca para obtener los resultados más puros posibles.

Consejo #12: Manchas en los dedos

Corta un limón por la mitad y exprime el jugo en un tazón pequeño. Remoja las yemas de los dedos durante 30 minutos. Lávate las manos y aplica tu humectante favorito para mantener las manos suaves.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo teñir las raíces del cabello con mechas para un look perfecto puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información