Cómo recortar tus extensiones de pelo: una tutorial paso a paso

Valoración: 2.72 (460 votos)

Las extensiones de pelo son una opción perfecta si buscas volumen, longitud y un color mejorado. Sin embargo, para que se vean naturales, es fundamental elegir el color, el acabado y el corte adecuados. Idealmente, deberías acudir a un profesional para que te las recorte, ya que sabe cómo hacerlo correctamente para que se vean naturales. No obstante, con muchos salones cerrados debido a la COVID-19, encontrar un peluquero no siempre es fácil. Si te cuesta que las extensiones de pelo se queden de forma natural o se mezclen correctamente, los siguientes consejos te ayudarán en el camino.

Tabla de Temas

Preparación

Antes de empezar a recortar tus extensiones de pelo, instálalas primero. Coloca las extensiones de forma que coincidan exactamente con el aspecto que deseas, separando el pelo como sea necesario para conseguir el look deseado. Es aconsejable cortar de pie, para que puedas ver cómo queda el pelo a medida que avanzas.

Podrás ver mejor el color, la textura y la forma de las extensiones si las cortas en seco. De esta manera, podrás medir con precisión la longitud y la densidad de tu pelo, a la hora de decidir el estilo que quieres. Evita usar tijeras estándar para cortar las extensiones de pelo. En su lugar, es mejor usar herramientas más especializadas –si las tienes– como tijeras para el pelo, pinzas para el pelo, tenacillas y lazos, un peine de dientes finos y un espejo frontal y posterior.

Dominar las Técnicas

Tu principal objetivo al cortar tus propias extensiones de pelo es conseguir una mezcla continua. Para ello, debes utilizar una buena técnica de corte. Las siguientes cuatro técnicas son extremadamente eficaces para mezclar las extensiones de pelo:

Corte en Punta

Un corte en punta desfleca las puntas del pelo y es perfecto para eliminar las líneas rectas. Para ejecutar esta técnica, sujeta las extensiones por las puntas y córtalas hacia arriba en tu pelo. Al hacer un corte en punta, es vital cortar directamente hacia arriba en línea con tu pelo, para que solo elimines grosor en lugar de longitud.

Corte en Rebanada

Este método es ideal para dar forma al pelo en la parte delantera alrededor de la cara y añadir capas. Considera la longitud natural de tu pelo como su capa más corta. Sujeta parte de las extensiones con los dedos y luego corta hasta las puntas desde el centro con cuidado, en un movimiento diagonal. Mientras cortas, cierra y abre las tijeras suavemente, en lugar de arrastrarlas por el pelo.

Corte Recto

Una vez que hayas dado forma y capas a las extensiones, es posible que te queden puntas desiguales o deshilachadas. ¡Un corte recto es ideal en esta situación! Simplemente tira del pelo hacia adelante y sujétalo con los dedos para guiarte. Corta directamente a través para obtener un aspecto recto, o utiliza la técnica de corte en punta descrita anteriormente para obtener un aspecto más suave.

Corte Deslizante

El corte deslizante elimina el volumen de forma eficaz y crea capas discretas en las extensiones de pelo. Toma una sección de las extensiones y, empezando por la mitad del tallo, desliza las tijeras hacia abajo con cuidado hasta las puntas. Las cuchillas deben mantenerse en movimiento y abiertas durante este proceso.

Todo el entorno quiere evitar que el pelo sobresalga de debajo de las extensiones. Esto delata inmediatamente el truco. Una gran manera de hacer que tus extensiones se mezclen –especialmente si tienes un corte recto o el pelo más corto– es ocultar la parte inferior del pelo (es decir, el pelo debajo de las orejas). Asegúrate de que estas secciones estén bien trenzadas y utiliza una goma elástica para fijar las puntas. Fija y mete la trenza con cuidado en la cabeza, de forma que quede plana y sin bultos antiestéticos. Si tus extensiones son del tipo de clip, se pueden colocar directamente sobre una trenza fijada con horquillas.

Trucos y Consejos Adicionales

- Opta por rizos u ondas - Esta es una excelente manera de aumentar el aspecto natural de tus extensiones y hacer que se mezclen mejor con tu pelo.

- Ten en cuenta el peso - Si tus micro extensiones de pelo son demasiado pesadas, pueden poner tus raíces bajo tensión. Por esta razón, al elegir tus extensiones, debes tener en cuenta la densidad de tu pelo. Un juego de 220 gramos es adecuado para el pelo grueso, un juego de 160 a 180 gramos es ideal para el pelo fino, y un juego de 180 a 200 gramos funciona bien para el pelo normal.

- No te pases - Al cortar tus extensiones de pelo, es mejor tener menos pelo natural visible en la cabeza en la parte superior. De lo contrario, podrías parecer que llevas un mullet. Adoptar este enfoque hará que tu pelo natural más corto se mezcle a la perfección con las extensiones más largas.

- Deja un margen de error - Tus extensiones de pelo deben dejarse una pulgada o más largas que la longitud deseada. Siempre puedes cortar más tarde si es necesario, y esto te evitará preocuparte por haber cortado demasiado.

- Usa números - Para controlar tus extensiones de cinta en capas, utiliza un marcador o una etiqueta de papel para numerar las extensiones. De esta manera, cuando las vuelvas a instalar, sabrás en qué orden usarlas.

Si no puedes acceder fácilmente a un estilista profesional, puedes cortar tus propias extensiones de pelo utilizando las técnicas descritas anteriormente. Utiliza siempre las herramientas correctas siempre que sea posible para obtener los mejores resultados.

corte de pelo falsas extensiones paso a paso - Qué es el corte extensión

Qué es el corte extensión

El corte extensión es una técnica de corte de pelo que se utiliza para crear un aspecto natural y sin costuras en las extensiones de pelo. El objetivo es mezclar el pelo natural con las extensiones, de forma que no se note el punto de unión. Para ello, es necesario utilizar técnicas específicas de corte, como el corte en punta, el corte en rebanada, el corte recto y el corte deslizante.

El corte extensión también puede utilizarse para dar forma a las extensiones, añadiendo capas y creando un estilo personalizado. Por ejemplo, si quieres un look con capas, puedes utilizar la técnica del corte en rebanada para crear capas sutiles en las extensiones.

Si no estás segura de cómo recortar tus propias extensiones de pelo, siempre es mejor consultar con un profesional. Un estilista experimentado puede ayudarte a elegir el estilo adecuado y las técnicas de corte que mejor se adapten a tu pelo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo recortar tus extensiones de pelo: una tutorial paso a paso puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información