Dejarse el pelo largo: ¿Te quedará bien? la regla de los 5,5 cm

Valoración: 4.92 (193 votos)

¿Debería probar a llevar el pelo corto o me lo dejo largo? Esta es una pregunta que escuchan mucho los peluqueros. También las mejores amigas de aquellas que se formulan esta cuestión. A prácticamente todas nos ha dado por experimentar en alguna ocasión con nuestro pelo. Con la cantidad de modelos y actrices que a día de hoy llevan el pelo corto con ‘bobs’ y ‘lobs’; la tentación es todavía más grande. Admitámoslo, jugar es divertido. Pero después si el resultado no es lo que esperábamos, la desilusión es tremenda y nos dura unos cuantos meses. Por eso, te encantará saber que hay un truco ideal para saber si deberías llevar el pelo corto o largo. No nos malinterpretes, cada una que lo lleve como quiera, pero según el universo ‘beauty’ te vas a ver más favorecida o no según tu barbilla.

Tabla de Temas

Cómo saber si me va a quedar bien el pelo largo

Mientras curioseábamos algunos de nuestros perfiles de estilo y belleza preferidos, nos hemos encontrado con este truco fantástico para saber si nos quedará bien el pelo corto o largo. La autora del vídeo explicativo es la asesora de imagen Yolanda Caral. En él nos cuenta en qué consiste ‘la regla de los 5,5 cm’.

Cómo llevar el pelo: corto o largo

Tal y como ella misma explica, tan solo necesitas una regla y un boli (o lápiz) para comprobarlo. Si resulta que tu mentón termina más de 5,5 centímetros más abajo que las orejas, deberías llevar el pelo largo. Si por el contrario, tienes la barbilla a menos de 5,5 centímetros de tu oreja, anímate a llevar el pelo corto porque te sentará muy bien.

Independientemente de todo esto, por supuesto somos de las que opta experimentar y que cada una lleve el peinado que más le apetezca en cada momento. Los mejores cortes de pelo son los que se defienden con seguridad.

Un truco con historia

Pero esta 'regla de los 5 cm' no es una invención de Instagram. Yolanda Caral nos desvela que este truco para saber si deberías llevar el pelo corto o largo es en realidad más antiguo. La medida mágica una creación del estilista británico John Frieda, que fue un reputado creador de tendencias de peinado.

Según este artista de la belleza, la clave está en los ángulos que forma nuestra cara con el pelo. John Frieda estudió los rostros y vio que el ángulo del hueso de la mandíbula determinaba si alguien está más favorecido con el pelo corto o largo. El resultado es una medida confiable y fácil para indicar cómo llevarlo.

Para que veas que este truco sí que funciona, hemos elegido a dos 'celebrities' que llevan peinados opuestos. La primera es Kaia Gerber, que desde que entró en el 'fashion business' lleva el pelo corto. Como opción de pelo largo, hemos elegido a Sarah Jessica Parker, que siempre ha optado por lucir melena. Ahora entenderás el por qué.

Kaia Gerber tiene la barbilla bastante elevada, mientras que Sarah Jessica Parker, al tener el rostro alargado, la tiene mucho más abajo.

¿Cuánto tiempo se tarda en dejarse el pelo largo?

La velocidad a la que crece el pelo es un factor muy individual y depende de varios factores, como la genética, la edad, la salud general y la dieta. Sin embargo, como referencia, el pelo crece aproximadamente entre 1 y 1,5 centímetros al mes. Esto significa que para dejarse el pelo largo hasta la cintura (unos 40 centímetros), se necesitarían entre 2 y 3 años.

Para acelerar el crecimiento del pelo, se recomienda llevar una dieta equilibrada rica en proteínas, hierro y vitaminas. También es importante mantener el pelo hidratado con tratamientos específicos y evitar el uso excesivo de calor con secadores y planchas.

Consejos para cuidar el pelo largo

Dejarse el pelo largo requiere de cuidados especiales para mantenerlo sano y fuerte. Algunos consejos útiles son:

  • Lavar el pelo con un champú y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello . Evita los productos con sulfatos, ya que pueden resecar el cuero cabelludo y el pelo.
  • Hidratar el pelo con mascarillas y acondicionadores profundos . Aplicarlos una vez por semana o cada quince días es ideal para mantener el pelo suave y brillante.
  • Evitar el uso excesivo de calor con secadores, planchas y rizadores. Si los utilizas, siempre aplica un protector térmico antes.
  • Cortar las puntas cada 6-8 semanas para evitar que se abran y se quiebren.
  • Cepillar el pelo con regularidad para distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo y evitar enredos.

Dejarse el pelo largo es un proceso que requiere paciencia y dedicación. Pero si sigues los consejos adecuados, puedes lucir una melena sana, brillante y hermosa. ¡Anímate a experimentar y a disfrutar de la libertad que te da tener el pelo largo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dejarse el pelo largo: ¿Te quedará bien? la regla de los 5,5 cm puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información