Implante capilar no quirúrgico: tu información para opciones de restauración capilar

Valoración: 3.90 (19 votos)

Si has notado que tu cabello se está adelgazando, probablemente te has preguntado si un implante capilar es la solución. Aunque los trasplantes de cabello son una opción efectiva para la pérdida de cabello avanzada, existen alternativas no quirúrgicas que pueden ser ideales para ti si recién comienzas a notar cambios en tu cabellera.

Este artículo te guiará a través de las diferentes opciones de implante capilar no quirúrgico, también conocido como restauración capilar no invasiva, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tabla de Temas

¿Qué son los implantes capilares no quirúrgicos?

Los implantes capilares no quirúrgicos son tratamientos que te ayudan a recuperar o regenerar tu cabello sin necesidad de anestesia, cirugía o tiempo de recuperación. Estos métodos están diseñados para personas que recién empiezan a experimentar pérdida de cabello o adelgazamiento, y no son efectivos para casos de pérdida de cabello avanzada o extrema.

Opciones de Implante Capilar No Quirúrgico

Tratamiento con láser para la pérdida de cabello

La terapia láser de baja intensidad, también conocida como terapia de luz roja, expone tu cuero cabelludo a fotones. Esto ayuda a las células débiles a sanar y a que el cabello comience a crecer de nuevo. El láser aumenta la circulación en el cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos para que crezcan.

Beneficios del tratamiento con láser

  • No invasivo y no quirúrgico, sin tiempo de recuperación.
  • Indoloro y sin efectos secundarios.
  • Estudios demuestran que puede aumentar el crecimiento del cabello hasta un 40% en cuatro meses.

¿Es adecuado para mí el tratamiento con láser?

Los estudios han demostrado que la terapia láser para la pérdida de cabello es segura tanto para hombres como para mujeres y es adecuada para todos los tonos de piel. Sin embargo, puede interactuar con algunos medicamentos, por lo que es importante que hables con un especialista en restauración capilar sobre tu historial médico completo.

Finasteride para la calvicie de patrón masculino

Finasteride es una tableta oral que se utiliza para tratar el agrandamiento de la próstata y la calvicie de patrón masculino. Es posible que lo conozcas mejor por su nombre comercial Propecia. Desafortunadamente, esta prescripción solo es para hombres. Esto se debe a que funciona reduciendo la hormona dihidrotestosterona (DHT) producida por el cuerpo y este tipo de terapia no es adecuada para las mujeres.

Cuando se reduce la DHT en el cuerpo, el cabello de la cabeza comienza a dejar de caerse y vuelve a crecer. Incluso mejor, el cabello en otras partes del cuerpo no se ve afectado por finasteride.

Resultados esperados con Finasteride

Necesitas una receta de un especialista en restauración capilar para poder usar finasteride como una opción de implante capilar no quirúrgico. El uso diario de finasteride durante aproximadamente dos años detiene el adelgazamiento del cabello y ayuda a que el cabello vuelva a crecer. Este medicamento para el crecimiento del cabello se usa mejor en combinación con otros tratamientos no invasivos para la pérdida de cabello.

ique es el implante capilar no quirurgico - Cuánto dura el reemplazo capilar no quirúrgico

¿Soy un buen candidato para Finasteride?

Si eres un hombre mayor de 18 años, acabas de notar la pérdida de cabello y tienes buena salud en general, este tratamiento podría ser la solución perfecta para ti. Finasteride no es para personas con ciertas condiciones médicas o enfermedades. Asegúrate de hablar con tu médico sobre tu historial médico y cualquier medicamento que puedas estar tomando antes de comenzar con finasteride.

Minoxidil para uso en casa

Minoxidil es un tratamiento tópico que se aplica directamente en el cuero cabelludo. Lo conoces como el ingrediente activo de Rogaine, un tratamiento de venta libre para la pérdida de cabello. Ciertos médicos tienen acceso a minoxidil de grado farmacéutico y personalizan su propia mezcla. Esto lo convierte en el tratamiento perfecto para agregar a tu rutina de cuidado del cabello en casa.

¿Cómo funciona Minoxidil?

Minoxidil funciona haciendo que los folículos pilosos sean más anchos y alargando la fase de crecimiento del cabello. Es útil para tratar la calvicie de patrón masculino y femenino y es efectivo para el crecimiento del cabello de mínimo a moderado. Sin embargo, debes seguir usando minoxidil para mantener tus resultados, ya que vuelves a experimentar pérdida de cabello cuando dejas de aplicarlo en tu cuero cabelludo.

¿Es adecuado para mí Minoxidil?

Minoxidil se considera seguro para casi todos y es bien tolerado por el cuero cabelludo. Algunas personas han reportado un poco de irritación en el cuero cabelludo y cambios en el color y la textura del cabello. La única forma de saber si este tratamiento puede funcionar para tu pérdida de cabello es programar una consulta con un especialista en pérdida de cabello.

Terapia con plasma rico en plaquetas (PRP)

Si buscas resultados rápidos y duraderos para la pérdida de cabello sin cirugía, la terapia con plasma rico en plaquetas (PRP) es la mejor solución disponible. Esta terapia regenerativa se ha utilizado para curar lesiones durante años y ahora puedes usarla para restaurar tu cabello.

¿Cómo funciona la terapia PRP para el cabello?

La terapia PRP para la pérdida de cabello funciona centrifugando sangre extraída de un lugar como tu brazo. Después de que tu sangre se separa, tu especialista en PRP cosecha el plasma rico en plaquetas, lo purifica y lo convierte en un inyectable. Este inyectable se aplica cuidadosamente y meticulosamente a tu cuero cabelludo. Todo el tratamiento solo tarda unos 30 minutos en realizarse y tus resultados son duraderos.

¿Cuándo puedo ver resultados con PRP?

Podrás ver un crecimiento notable del cabello en solo cuatro a seis semanas y resultados máximos en aproximadamente cuatro meses. Además, no tiene tiempo de recuperación. Es mejor recibir múltiples tratamientos para lograr resultados completos, por lo que asegúrate de hablar con tu proveedor sobre cómo configurar un cronograma para la terapia PRP.

¿Puede el PRP ayudar con mi pérdida de cabello?

El PRP funciona bien para casi todos los que experimentan pérdida de cabello, incluso aquellos con calvicie de patrón masculino y femenino y alopecia posparto. Al igual que con todos los tratamientos de restauración capilar, la mejor manera de saber qué tipo de implante capilar no quirúrgico abordará tus inquietudes individuales es programar una consulta con un médico especializado en restauración capilar.

Existen diversas opciones de implante capilar no quirúrgico que pueden ayudarte a combatir la pérdida de cabello sin necesidad de cirugía. Antes de tomar una decisión, es importante que te informes con un especialista en restauración capilar para que te ayude a elegir el tratamiento más adecuado para tu caso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Implante capilar no quirúrgico: tu información para opciones de restauración capilar puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información