Mousse capilar para un cabello perfecto

Valoración: 3.15 (1084 votos)

La mousse capilar, a menudo pasada por alto, puede ser uno de los mejores productos de peinado para ti. Pero, ¿para qué sirve el mousse capilar? En francés, mousse significa "espuma", y esta textura ligera, más suave que los geles y más rebotante que las cremas, puede darte al cabello dos o incluso tres veces más volumen. El mousse también ayuda a que el cabello se vea y se sienta más brillante y definido, sin el efecto rígido, siempre y cuando sepas cómo aplicarlo correctamente.

Existen numerosos métodos para usar el mousse capilar de forma efectiva, y las razones para elegirlo sobre otros productos de peinado son numerosas. Es una espuma súper versátil que puedes usar para dar fijación y definición a las hebras, además de proteger y domar tu cabello, controlando los rizos rebeldes. El mousse ayuda a controlar el frizz y hace que tus rizos sean más rebotantes. Usar la cantidad correcta de mousse puede marcar una gran diferencia.

Tabla de Temas

Cómo Usar el Mousse Capilar

Hay varios métodos para usar el mousse de manera efectiva. Su consistencia de espuma ayuda a realzar cualquier peinado que elijas. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo aplicar el mousse correctamente y encontrar formas aún mejores de peinar tu cabello con este producto versátil:

Paso 1: Encuentra la fórmula adecuada para tu cabello y comienza con el cabello limpio.

Para un volumen duradero y un cuerpo innegable, especialmente en cabellos finos y lisos, se recomienda una mousse volumizante. Obtienes una fijación superior y la ayuda adicional de la proteína de queratina y las ceramidas para un cabello saludable y más fuerte. Estos ingredientes ayudan a combatir la humedad y dan más cuerpo a las hebras sin agregar mucho producto.

Paso 2: Limpia y lava tu cabello.

Un paso importante es preparar, lavar y acondicionar tu cabello con un champú y acondicionador ligero. Seca con una toalla hasta dejar el cabello ligeramente húmedo. (¡También puedes humedecer tus hebras más tarde para usarlas con un estilo con mousse para un look más pulido!)

Paso 3: Empieza con poco.

En cuanto a la aplicación, un poco de mousse es suficiente. Empieza con una cantidad del tamaño de una pelota de golf y extiéndela desde la raíz hasta las puntas. No enjuagues y aplica una ráfaga rápida de secador o tu herramienta de calor favorita para asegurarte de que el producto no deje "puntos húmedos" en las hebras. También puedes usar los dedos o un peine para cepillar y distribuir el producto de manera uniforme antes de que se fije.

Paso 4: Después, estiliza como desees, ya sea trenzando, retorciendo, rizando o simplemente secando tu cabello con secador para obtener más volumen en la raíz. ¡Las posibilidades son infinitas!

Puedes usar el mousse capilar para explorar diferentes peinados y encontrar diferentes texturas.

Para cabello fino o delgado...

El mousse proporciona fijación y volumen adicional, y puede ser una alternativa a las lacas para el cabello más pesadas. El mousse también es un gran producto para las personas con cabello natural, ya que ayuda a definir los rizos naturales o a crear ondas al usar una plancha de rizar. Si buscas cómo aplicar el mousse para obtener más textura, incluso puedes cepillar tu cabello con mousse para conseguir ese efecto.

Para cabello dañado...

Toma un descanso del peinado con calor cuando sea posible. Aplica mousse capilar al cabello húmedo y deja que se seque al aire.

Para cabello liso...

Para quienes tienen este tipo de cabello, la respuesta a la pregunta de para qué sirve el mousse capilar es más sobre agregar cuerpo y movimiento, y no tanto sobre agregar volumen. Quienes tienen el cabello liso lo saben muy bien, y ahí es donde entra el mousse. Usa una porción de mousse para agregar textura y ayudar a dar estructura a tu peinado.

Para cabello grueso o áspero...

En lugar de rociar y aplicar en exceso productos de peinado, simplemente intenta aplicar unas cuantas bombas de mousse al cabello húmedo para ayudar a fijar sin que se vuelva demasiado pesado.

Con el uso adecuado, el uso de productos de mousse capilar debe verse y sentirse sin esfuerzo. ¡Feliz peinado!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mousse capilar para un cabello perfecto puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información