Teñirte el pelo: ¿Debes hacerlo con el cabello sucio?

Valoración: 3.93 (1307 votos)

Si te has decidido por un nuevo color de cabello DIY, probablemente sientas curiosidad por la preparación de la coloración. Antes de sacar el color, siempre es crucial revisar todas las indicaciones del kit de tinte en casa. Aunque las instrucciones varían en función del tinte, hay algunas cuestiones que quizá debas resolver, empezando por las más comunes: ¿Debo lavarme el cabello antes de teñirlo?

Si no estás segura de si es mejor prescindir del shampoo o empezar el proceso de coloreado con el cabello reluciente de limpio, nosotros te ayudamos. A continuación desglosamos todo lo que necesitas saber sobre cómo lavarte el cabello antes de teñirlo.

Tabla de Temas

¿Deberías lavarte el cabello antes de colorearlo?

Resulta que la mayoría de los tintes para el cabello están diseñados para funcionar mejor en cabello que no está recién lavado. Saltarse un lavado permite que los aceites se acumulen en el cuero cabelludo, lo que a su vez ayuda a protegerlo de la irritación que puede causar el tinte.

Sin embargo, eso no significa que debas saltarte tu rutina de limpieza por completo en los días previos al tinte. No dudes en lavarte el cabello uno o dos días antes de la sesión de tinte, utilizando un shampoo y acondicionador suaves.

Si tienes el cabello rizado, opta por un shampoo y acondicionador hidratantes para limpiar tu cabello.

También puedes utilizar un exfoliante para el cuero cabelludo para eliminar las impurezas no deseadas, el exceso de grasa y cualquier acumulación de producto. Y si quieres que tu peinado dure unos días más, echa mano de un shampoo en seco.

¿Cuál es la forma correcta de teñirse el cabello en casa?

Si nunca te has coloreado el cabello, utilizar una coloración casera puede intimidarte.

Pero cuando se hace bien, el tinte en caja puede proporcionar un tono impresionante y duradero que seguro te encantará. Todo lo que necesitas es la preparación adecuada para dominar la coloración de tu cabello en la comodidad de tu propia casa.

Asegúrate de leer bien las instrucciones de la caja para hacerlo bien. Y, por supuesto, si necesitas un asesoramiento más profundo sobre el color, puedes consultar con un especialista en coloración.

Los mejores kits de tinte para usar en casa

Cuando estés lista para probar un nuevo tono, es posible que te sientas abrumada por la cantidad de productos de coloración que existen. Para ayudarte a elegir, te explicamos los distintos tipos de tintes caseros.

  • Coloración permanente : Esta línea ofrece un color resistente a la decoloración que dura hasta ocho semanas y está disponible en más de 50 tonos que mantendrán tu cabello con un aspecto vibrante durante meses.
  • Coloración semipermanente : Esta es una gran opción si no quieres cambiar el color de tu cabello para siempre pero te gustaría que tu nuevo color durara más de un día.
  • Spray temporal : Es perfecto si buscas un cambio rápido para un día o quieres probar un tono antes de comprometerte con él.
  • Spray cubre-raíces : Este corrector temporal de raíces oculta las raíces crecidas y las canas con un simple rociado.
  • Brillo tonificante : Este producto funciona en todos los colores y texturas de cabello e incluso se presenta en una fórmula transparente para cabellos vírgenes que solo necesitan mejorar el tono.

Qué pasa si te lavas el pelo antes de teñirlo

Tienes que tener en cuenta que las coloraciones son como pasar por el cabello un rotulador por encima de otro, es decir, que carga tu color y lo oscurece. Para evitar que esto pase, tienes que emplear tintes que ofrezcan un color natural, que proporcione vida y luz propia tu pelo.

Pasos previos para cuidar el pelo antes de teñirlo

  • ¡Prohibido lavarte el pelo antes de teñírtelo! Muchas chicas no lo saben, pero si te lavas el cabello justo antes de aplicar el tinte, dejas el cuero cabelludo al descubierto y el producto químico entrará con más fuerza en él. Sin embargo, cuando el pelo está un poco más sucio, la grasa natural de tu melena sirve como una especie de crema protectora.
  • Si tienes el cabello fino, ¡deja tu tinte menos tiempo! Es decir, hay mucha diferencia en cuanto al tiempo que debes dejarte actuar el tinte, dependiendo siempre de la textura de tu pelo.
  • ¡Fuera puntas secas! Tienes que procurar que estén siempre saludables para que tu cabello absorba mejor la coloración del tinte. ¡Cuídalas o córtatelas sin miedo!
  • ¡Agua tibia para aclarar tu melena! El cabello recién teñido debe ser aclarado con agua tibia y después, añadir agua fresquita. ¿Qué se consigue con esto? que el color dure mucho más y con más calidad en el tiempo. Si empleas agua fría en todo el lavado, impide que penetre con profundidad en el cuero cabelludo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Teñirte el pelo: ¿Debes hacerlo con el cabello sucio? puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información