Peinados para cuando tienes el pelo sucio: el 'clean look' y cómo cuidar tu cabello

Valoración: 4.07 (1131 votos)

¿Te has preguntado alguna vez cómo lucir un cabello impecable sin tener que lavarlo todos los días? La respuesta está en el 'clean look', una tendencia en auge que te permite tener un peinado perfecto incluso con el pelo sucio. El 'clean look' se caracteriza por un aspecto limpio, pulido y brillante, creando la ilusión de una melena sana y luminosa. Este peinado es perfecto para esos días cuando tienes el pelo sucio y no te da tiempo a pasar por la ducha o simplemente no quieres lavártelo por pereza.

Tabla de Temas

Cómo conseguir un peinado 'clean look'

Para lograr un 'clean look', necesitarás hacer un recogido, como una coleta alta o baja, un moño o una trenza. Asegúrate de recoger bien el pelo hacia atrás, que quede tirante. Para ello, ayúdate con un peine para pulir y estirar el cabello.

El siguiente paso es conseguir ese acabado pulcro y luminoso. Puedes usar productos como una crema de peinado, un gel, una gomina, una laca o un agua de peinado. Aplica una capa generosa por todo el pelo alrededor de la cabeza, puliendo hasta el más mínimo pelito suelto. Debe dar la sensación de estar húmedo y con efecto espejo. El secreto de ese toque luminoso está en el uso de algún aceite iluminador o mascarilla con los que nutrir tu melena antes de recogerla e incluso después, una vez hecho el moño o coleta.

¿Cómo saber si tienes el pelo sucio?

Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede quitarle los aceites esenciales al cuero cabelludo, lo que puede resultar en un cabello seco y dañado. Presta atención a estas señales para saber si estás lavando tu pelo demasiado:

  • Coloración desvaída
  • Cabello seco y encrespado
  • Puntas abiertas
  • Pérdida de brillo
  • Caspa

Si notas alguna de estas señales, es posible que estés lavando tu pelo con demasiada frecuencia. Es mejor lavarlo 2 o 3 veces por semana, concentrando el champú y el masaje en los dos centímetros de pelos más cercanos al cuero cabelludo, ya que es ahí donde se acumula la suciedad, la grasa y el sudor.

Cuida tu cabello con estos consejos

Para mantener un cabello sano y brillante, evita estos errores comunes:

  • No seques tu cabello con la toalla: Frotarlo con una toalla puede abrir las puntas y dañar la fibra capilar.
  • No apliques calor directamente sobre el cabello mojado: Esto puede dañar el cabello y provocar rotura.
  • No uses un peine para alisar el cabello cuando está mojado: Esto también puede provocar rotura.

Recuerda que el 'clean look' es una excelente opción para esos días en los que no tienes tiempo o ganas de lavarte el pelo. Pero no olvides cuidar tu cabello y lavarlo con la frecuencia adecuada para mantenerlo sano y brillante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Peinados para cuando tienes el pelo sucio: el 'clean look' y cómo cuidar tu cabello puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información