Pelo graso después de la keratina: causas y soluciones

Valoración: 2.79 (385 votos)

Tener el cuero cabelludo grasoso después de un tratamiento de keratina puede ser sumamente molesto. Pero no hay necesidad de preocuparse. Algunos estilistas dirán que es normal y esperado. Estamos de acuerdo en que no se ve bien a lo largo de la línea del cabello y las separaciones, pero hay formas simples de solucionarlo sin usar productos para el cuidado del cabello que deshagan tu tratamiento de keratina.

Así que no tengas miedo de la grasa.

Déjanos mostrarte qué está mal con tu cuero cabelludo y cómo solucionarlo con algunos cambios simples en tu rutina de cuidado del cabello después de la keratina.

Tabla de Temas

¿Por qué tienes el cuero cabelludo grasoso después de un tratamiento de keratina?

Puedes esperar que tu cuero cabelludo se sienta grasoso en la primera semana porque no te lavarás el cabello con champú muy a menudo.

Ausencia de un Periodo de Ajuste del Champú

Desafortunadamente, estamos tan obsesionados con lavarnos el cabello que no nos damos cuenta de que la única explicación posible de que nuestro cuero cabelludo produzca más sebo es para reintegrar la lubricación natural que los champús regulares eliminan de nuestro cabello y piel.

Como resultado, cuando dejas de usar champús, notas que tu cuero cabelludo se vuelve excesivamente grasoso.

Pero aquí está el truco...

Debido a que no estás acostumbrado a extender el lavado de tu cabello por tanto tiempo, se sentirá extraño al principio.

Lo que debes entender es que tu cuero cabelludo no produce una cantidad excesiva de aceite. En cambio, está intentando reequilibrarse.

pelo graso despues de keratina - Por qué mi cabello queda grasoso después del tratamiento de keratina

Lo mejor que puedes hacer es ser paciente y permitir que tu cuerpo haga su trabajo.

Te garantizamos que después de dos semanas, no lavarte el cabello con tanta frecuencia se sentirá normal.

Tus Productos de Keratina para el Cuidado del Cabello Contienen Sulfatos

Los sulfatos son detergentes químicos que se encuentran comúnmente en los productos de limpieza del hogar. Son efectivos para eliminar la suciedad rebelde de tu fregadero, horno y electrodomésticos de cocina.

¡Considera cómo interactuarán estos químicos con tu cabello y cuero cabelludo!

Los sulfatos pueden agotar la capa de humedad del cuero cabelludo, exponiéndolo a una sequedad severa y a infecciones por bacterias como los hongos.

Para protegerse de los efectos agresivos de los sulfatos, el cuero cabelludo produce más sebo para protegerse y mantener el cabello lubricado.

Si estás usando champús que contienen sulfatos en este momento, estás sobrecargando tu cuero cabelludo en una espiral negativa de sequedad y volviendo a empujar el aceite de las glándulas para que se equilibre.

Con el paso del tiempo, la barrera protectora del cuero cabelludo se debilita. Como resultado, se envía más sebo al rescate, lo que hace que tu cuero cabelludo se vuelva más grasoso.

Así que DEJA de usar champús a base de sulfatos y sé consciente de todos tus productos de queratina para el cabello.

Recomendamos encarecidamente usar estos champús después de un tratamiento de queratina.

Estás Usando Acondicionadores Grasos

Los acondicionadores son excelentes para agregar deslizamiento y reequilibrar tu cabello después del champú, pero no son buenos para tu cuero cabelludo.

Si usas un acondicionador pesado para el cabello cargado de siliconas, provocará acumulación en el cuero cabelludo si no se enjuaga completamente.

En su lugar, usa el Acondicionador Cadiveu Sol Do Rio y enjuaga profundamente tu cabello.

No te estás Cepillando el Cabello

Entendemos que la mayoría de las personas no están seguras de si deben cepillarse el cabello después de un tratamiento de queratina.

La única razón por la que los estilistas aconsejan no cepillarse el cabello es para evitar eliminar la capa de queratina.

Si debes cepillarte el cabello, evita hacerlo para eliminar los enganches y los nudos porque esto causa fricción.

En su lugar, estimula suavemente tu cuero cabelludo y afloja tu cabello con un cepillo para el cabello.

La falta de champú durante la fase de cuidado posterior hará que tu cuero cabelludo se sienta pegajoso.

Para aflojar la suciedad y la acumulación en las raíces, usa el cepillo para peinar de Ikonic, un cepillo de cerdas de jabalí y luego pulelo.

No dejes que la suciedad y la acumulación en tu cuero cabelludo se acumulen simplemente porque no puedes lavarte el cabello. Se volverán espesos y atraerán más polvo y suciedad, causando grasa.

Barre cualquier acumulación en tu cuero cabelludo con un cepillo de cerdas de jabalí. Ayuda a mantener tu cuero cabelludo limpio entre lavados.

No te estás limpiando en seco el cuero cabelludo

Si no tienes que lavarte el cabello durante un período prolongado, eso no significa que lo dejes ensuciar.

Para irradiar tus raíces grasosas, eliminar los poros congestionados y extraer las impurezas del cuero cabelludo que causan la grasa, puedes usar el lavado sin agua en forma de champús secos.

Después de un tratamiento de queratina, se recomienda encarecidamente el champú Cadiveu Sol Do Rio. Úsalo dos veces al día para asegurarte de que puedas pasar más tiempo entre lavados.

Tratamiento de Keratina Demasiado Cerca del Cuero Cabelludo

Finalmente, el proceso de aplicación puede ser el culpable de que tu cuero cabelludo se sienta grasoso después de tu tratamiento de queratina.

La mayoría de las instrucciones de los productos de queratina indican que el tratamiento debe aplicarse a una distancia de al menos 2 pulgadas (5 cm) del cuero cabelludo.

Ahora, sabemos que algunas personas están demasiado ansiosas por saltar directamente al proceso de bricolaje sin leer completamente el manual, lo que lleva a grandes errores.

No te alarmes si realizaste tu tratamiento sin cumplir con esta regla crucial.

Debido a que las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo están luchando activamente contra la irritación de los productos químicos, tu cuero cabelludo se sentirá grasoso y ceroso.

Para suavizar la acumulación, usa un cepillo de cerdas de jabalí y enjuaga tu cabello con agua tibia.

Debería desaparecer después de una semana más o menos, y tu cuero cabelludo volverá a su estado natural.

Ahora que sabes qué podría estar causando un cuero cabelludo grasoso o ceroso después de un tratamiento de queratina, déjanos mostrarte algunos trucos para lidiar con él.

Cómo Restaurar tu Cuero Cabelludo Grasoso Después de un Tratamiento de Keratina

Permite que tu Cuero Cabelludo se Ajuste Pacientemente

La mayoría de las personas en los círculos No Poo tienen el cuero cabelludo excesivamente grasoso en algún momento de su camino. Y son conscientes de que es una fase por la que deben pasar.

Esto se conoce como la fase de transición y dura hasta que alcanzan un hito conocido como No-Poo Nirvana.

Este es el punto en el que el cuero cabelludo se ha entrenado para ajustarse sin champús y, como resultado, no está sobreproduciendo sebo. El cuero cabelludo comienza a autorregularse y ya no se siente tan grasoso y aceitoso como antes del champú.

Por lo tanto, trata de evitar lavarte el cabello y, en cambio, deja que tu cuero cabelludo encuentre el equilibrio adecuado.

Usa un Cepillo de Cerdas de Jabalí

El humilde pero poderoso cepillo de cerdas de jabalí debería ser tu producto de keratina favorito para el cuidado del cabello.

Tiene cerdas suaves que no causarán fricción en tus hebras de cabello, asegurando que tu tratamiento de queratina no se dañe.

Deberías amar aún más este cepillo porque estimula tu cuero cabelludo.

No solo proporciona un masaje terapéutico a tu cuero cabelludo a medida que te cepillas, sino que también afloja la suciedad y el sebo rancio de las raíces, desobstruyendo los poros y eliminando la acumulación de grasa.

Ignora Tocar tu Cabello

Tocar tu cabello y la línea del cabello con regularidad puede transferir grasa de tus dedos a tu cabello y piel.

Por lo tanto, abstente de tocarlo durante una semana y deja que tu cabello baje durante unas semanas.

Reflexiones Finales

Eso es todo al respecto.

El poderoso cepillo de cerdas de jabalí y un champú suave y delicado son las formas más simples de resolver los problemas de cuero cabelludo grasoso después de tu tratamiento de queratina.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pelo graso después de la keratina: causas y soluciones puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información