Afeitarse la cabeza y usar peluca: ¿Es la mejor opción para la pérdida de cabello?

Valoración: 3.95 (1669 votos)

Experimentar la pérdida de cabello puede ser extremadamente angustiante. A menudo conduce a una pérdida de confianza en sí mismo y deja a muchas mujeres sintiéndose aisladas y solas. Encontrar soluciones efectivas para el adelgazamiento del cabello puede ser costoso, llevar mucho tiempo y, aunque nos duele decirlo, a menudo, no tiene éxito para algunas personas.

Las pelucas de cabello humano son una forma efectiva, hermosa e instantánea de lidiar con la pérdida de cabello. Si estás considerando una peluca de cabello humano, es probable que tengas muchas preguntas sobre cómo usar una peluca e incluso si necesitas afeitarte la cabeza o no.

¡Afortunadamente, estás en el lugar correcto! Aquí en Daniel Alain, nos apasiona responder a las preguntas de los clientes, aliviar sus miedos y calmar sus preocupaciones. Sabemos que descubrir las pelucas de cabello humano puede ayudar a las mujeres a recuperar su confianza y sentirse hermosas nuevamente. Queremos normalizar el uso de pelucas, desvelar los misterios y acabar con los mitos anticuados que rodean a las pelucas de cabello humano.

Le hemos pedido a una de nuestras mejores amigas que usa pelucas, Barb Betts, que levante la tapa de las preguntas más comunes que le han hecho sobre cómo usar pelucas. Al compartir las experiencias de Barb, esperamos que entiendas cómo es realmente usar pelucas, en lugar de lo que has escuchado del rumor de la fábrica poco confiable. Cuando conozcas todos los hechos, esperamos que te sientas seguro de tomar la decisión correcta para ti.

“Hoy te voy a decir exactamente qué hay debajo de mi peluca. Recuerda, cualquier decisión que tomes será la correcta para ti”.

Tabla de Temas

Pelucas de cabello humano para la pérdida de cabello

Barb ha estado usando pelucas de cabello humano durante casi dos años después de sufrir pérdida de cabello causada por alopecia androgenética y un trastorno autoinmune. Descubrir que su cabello ya delgado había desarrollado calvas la envió al modo de pánico, y Barb buscó desesperadamente un tratamiento efectivo. Se sintió insegura y avergonzada, e intentó ocultar su pérdida de cabello a los demás.

“Mirando hacia atrás en ese tiempo, creo que empecé a perder mi sentido de identidad”, admite Barb.

Sin una solución confiable a la vista, Barb consideró usar cabello alternativo y programó una cita para una consulta con el equipo de Daniel Alain. Al principio, tenía sus esperanzas puestas en un postizo de cabello humano, pero durante la consulta, le dijeron a Barb que su pérdida de cabello era demasiado extensa para que un postizo la cubriera. Tuvo que enfrentar el hecho de que si quería usar cabello, tendría que ser una peluca completa.

“Cuando mi consultora compartió conmigo la realidad de que los postizos no iban a ser una buena opción para mí, quedé devastada. Estaba destrozada porque mi pérdida de cabello era peor de lo que había pensado”.

Es cierto que la idea de usar una peluca tomó tiempo para acostumbrarse. Barb estaba al tanto de los mitos que rodean a las pelucas de cabello humano, y a los 40 años, sentía que era demasiado joven para usar una. Pero siguiendo el consejo de la consultora, se probó una y finalmente estaba dando los primeros pasos en su viaje de compra de pelucas.

“Creo que si tuviera que hacerlo todo de nuevo, obviamente no esperaría tanto. Creo que habría aprendido que usar pelucas no es un estigma. Puede ser tu propio viaje. Puede ser tu propia experiencia”, dice Barb.

En estos días, Barb es una ferviente defensora del uso de pelucas. Comparte su uso diario de pelucas en su página de redes sociales, habla abiertamente sobre cómo es usar pelucas y responde todo tipo de preguntas sobre su experiencia.

Una cosa que parece despertar la curiosidad de todos es qué hay debajo de su peluca.

Todavía puedes tener cabello y usar una peluca

¿Puedes usar una peluca y aún tener cabello? ¡Sí! De hecho, ¡Barb se mete el cabello debajo de la peluca! El cabello castaño oscuro rizado de Barb, que le llega hasta los hombros, se fija cuidadosamente hasta la parte superior de su cabeza, y nunca se sabría que está ahí. Mientras que algunas usuarias de pelucas prefieren afeitarse la cabeza, otras, como Barb, prefieren mantener su cabello biológico como está.

¿No estás lista para afeitarte la cabeza? ¡Está bien!

“No estoy lista para afeitarme la cabeza”, explica Barb. “Estoy muy contenta de poder usar mi cabello biológico cómodamente debajo de mis piezas”.

Si tienes cabello biológico pero es probable que experimentes un ciclo de pérdida/recrecimiento que a menudo acompaña a la alopecia o los tratamientos de quimioterapia, debes buscar asesoramiento para asegurarte de que tu peluca te acompañe durante todas las etapas de tu viaje. El cabello biológico ocupará espacio debajo de una peluca. Perder tu cabello dejará espacio adicional en la tapa. Haz que te midan con precisión para encontrar una tapa que te quede bien sin importar tu situación capilar.

Cómo esconder tu cabello debajo de una peluca

Si decides mantener tu cabello, puedes sujetarlo debajo de una peluca. El cabello biológico agregará volumen debajo de la tapa de la peluca, incluso si no tienes mucho cabello biológico. En Daniel Alain, recomendamos retorcer tu cabello biológico en un moño plano y sujetarlo en su lugar con unas cuantas horquillas.

“En mi caso, me recojo el cabello... y uso pinzas pequeñas para sujetarlo a la parte delantera de mi cabeza”.

“Encontrarás tu propia forma de sujetarte el cabello biológico”, dice Barb. “Debes hacerlo de la manera que te resulte cómoda y que te funcione”.

Una alternativa a sujetarse el cabello debajo de la peluca es llevarlo suelto alrededor de los hombros, metido detrás de las orejas, y dejar que tu cabello biológico se mezcle con la peluca. Si decides hacer esto, querrás asegurarte de que tu peluca coincida con el color y la longitud de tu cabello biológico. Si consigues una gran coincidencia, nadie lo notará y se verá completamente natural.

¿Tienes que afeitarte la cabeza para usar una peluca?

“La forma más popular y común de llevar el cabello debajo de una peluca es afeitarse la cabeza. Pero realmente se reduce a la elección personal”, dice Barb.

Algunas personas deciden dar el paso, ir a por todas y afeitarse la cabeza. A menudo hay mucha emoción relacionada con nuestro cabello. Experimentar un ciclo repetido de pérdida continua de cabello día tras día puede ser agotador. Encontrar más y más mechones en el cepillo o en el desagüe de la ducha a menudo es agotador, abrumador y desencadenante. Algunas personas prefieren lidiar con ello simplemente eliminando el problema por completo y afeitándose la cabeza. No es para todos, pero puede ser muy catártico para algunas personas.

“Algunas personas se afeitan la cabeza debido a la experiencia emocional que ocurre cuando te cepillas el cabello y sigues viendo cómo se te cae”, explica Barb. “Y para mí, eso todavía sucede. Sin embargo, sabiendo que tengo una solución, ya no me molesta”.

¿Estás lista para explorar las pelucas de cabello humano por ti misma?

Si eres nueva en el entorno de las pelucas, puede haber muchas incógnitas. Puede que te dé vergüenza hacer las preguntas difíciles, especialmente si no sabes qué se considera "normal" en lo que respecta al uso del cabello. Leer artículos y consejos sobre cómo comprar tu primera peluca es una excelente manera de seguir investigando el entorno del cabello alternativo.

Podemos asegurarte que no hay "normal". Solo "lo que es adecuado para ti". Si quieres mantener tu cabello y sujetarlo debajo de la peluca, o llevarlo suelto sobre los hombros, ¡hazlo! Si prefieres afeitarte la cabeza, también está bien.

Si tienes más preguntas sobre cómo usar pelucas, estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo de expertos consultores ha escuchado (¡y respondido!) a todas las preguntas imaginables sobre las pelucas de cabello humano. Reservar una consulta es la forma más fácil de obtener respuestas a tus preguntas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Afeitarse la cabeza y usar peluca: ¿Es la mejor opción para la pérdida de cabello? puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información