Transparencias en cabello oscuro para un cambio gradual

Valoración: 3.47 (1092 votos)

Si estás pensando en cambiar tus mechones oscuros y exuberantes por ondas rubias, hay algunas cosas que debes saber antes de dar el salto. Tanto si quieres un rubio completo como si te encanta el look balayage, ir despacio es la mejor manera de mantener tu cabello sano. Muchas clientas creen que, dado que van a un profesional, el proceso de decoloración se puede hacer en una sola visita. Pero no es tan simple o rápido como aplicar el color por todo el cabello. Necesitamos asegurarnos de que tu cabello también esté sano para que pueda mantener tu nuevo color.

Incluso los coloristas más experimentados te dirán que para conseguir esos tonos rubios tan deseados, se necesitan varias citas, un mantenimiento constante y, sobre todo, paciencia. En Deseo Salon & BlowDry, estamos aquí para asegurarnos de que tengas un cabello sano y bonito en cada paso del camino. El objetivo es minimizar cualquier daño en tus mechones y hacer una transición lenta para conseguir el color exacto que tienes en mente.

En esta práctica tutorial, te mostraremos el proceso que se necesita para aclarar tus mechones. También cubriremos consejos de mantenimiento para que sepas exactamente qué esperar en el camino.

Tabla de Temas

¿Estás Lista para el Lado Claro?

Aquí tienes algunos temas importantes para que te informes si realmente estás lista para convertirte en rubia.

Tiempo:

Prepárate para varias citas y varias horas de tiempo para cada cita. Tendrás que ir al salón cada 4-6 semanas al principio del viaje. ¡Nunca confíes en un colorista que diga que puede llevar tu cabello de muy oscuro a claro en una sola sesión! Hazlo bien, planifica con antelación y ten una consulta en el salón para que te conozcan tus deseos de pasar de oscuro a claro. Crearemos un plan personalizado solo para ti.

Defendiendo tu cabello del daño:

Desafortunadamente, ir más clara requiere al menos algún tipo de daño en tu cabello. Pero si empiezas con un cabello sano y vas despacio, minimizaremos gran parte del daño. En definitiva, si tienes algún tipo de color en el cabello, tendrás que usar decoloración para aclararlo. Por eso es TAN importante aclarar gradualmente cuando se pasa de un extremo a otro. Si tu cabello ya está dañado, pregúntale a tu estilista su opinión profesional. Confía en sus opiniones. Si tu corazón está puesto en un color claro, un colorista profesional puede ayudarte a curar tu cabello como primer paso de tu viaje.

Dinero:

Ten en cuenta que ser rubia no es barato! Es un estilo de vida de alto mantenimiento que no es adecuado para todo el entorno. Ten en cuenta tus finanzas y decide si estás preparada para asumir los gastos adicionales. Entre varias citas iniciales de mechas cada 4-6 semanas, retoques cada 5-10 semanas, y finalmente mechas parciales y mechas completas de vez en cuando, necesitas estar comprometida. También tendrás que invertir en productos de calidad para mantener tu cabello rubio con el mejor aspecto.

Sé paciente y confía en el proceso de convertirte en rubia

Como ya sabes, el proceso de aclarado lleva tiempo. Tener una comunicación clara y paciencia con tu estilista. Ten en cuenta que es posible que tengas que vivir con un color "intermedio" durante unas semanas mientras tu cabello está en transición. El cabello oscuro saca tonos más cálidos, por lo que puedes tener un rubio "ceniza" hasta que te acerques al tono rubio más claro que deseas. Sin embargo, nos aseguraremos de que el color "intermedio" siga siendo impresionante antes de que salgas de nuestro salón! Tu cabello necesita tiempo para relajarse y respirar entre sesiones, y los profesionales pueden ayudarte a amar el tiempo intermedio casi tanto como el objetivo final.

Además, si tu cabello nunca se ha teñido antes, es probable que experimentes resultados mucho más rápidos. Podrías ser rubia en solo dos o tres visitas.

Alcanzando el tono perfecto: qué esperar

Antes de tu visita:

Nunca es demasiado pronto para prepararse. Empieza a usar champú y acondicionador de alta calidad en tu cabello. Asegúrate de que tu cabello esté muy limpio antes de tu primera visita para que tu estilista pueda ver tu color real. Consejo profesional: el cabello sucio con aceites y acumulación puede parecer más oscuro de lo que realmente es.

Primera visita:

Tu estilista elegirá artísticamente qué mechones aclarar y hará mechas por todo tu cabello. No te preocupes, no será "grueso" o seccionado, pero todavía tendrás secciones de tu color anterior. Si tu cabello es muy oscuro o tiene años de color de caja, tu estilista puede optar por eliminar el color haciendo un proceso de eliminación antes de las mechas. Esta primera visita también puede ser más una consulta para que tú y tu estilista puedan aprender sobre tu cabello y acordar el proceso adecuado.

Segunda, tercera y visitas posteriores:

Tu cabello seguirá siendo estratégicamente iluminado y aclarado en cada visita. Los profesionales teñirán tu cabello por etapas para que no sientas que tienes que apresurarte hasta el final. Cada cita de coloración gradual mantiene tu cabello más sano que las sesiones más rápidas que podrían quemar químicamente y resecar tu cabello más allá de la reparación. Una vez que se haya alcanzado el color objetivo, programarás retoques durante un tiempo. También puedes experimentar con diferentes tonos de rubio o reflejos.

¿Y ahora qué? Cómo mantener tu look rubio

Después de invertir todo ese tiempo, dinero, paciencia, querrás cuidar tus nuevas mechas rubias. Aquí tienes algunas opciones para mantener tus mechas frescas, rubias y fuertes:

Pide un baño de color:

Ve al salón para un baño de color transparente. Ayuda a matificar y sellar el color para un mes o dos extra de brillo. También hace que el cabello sea más suave y mantiene alejados los colores cobrizos.

Invierte en los productos adecuados:

Los productos de alta calidad realmente marcan la diferencia. Acondiciona en profundidad al menos una vez a la semana para mantener tu cabello sano. Busca productos como la línea Blond Absolu de Kérastase, que están diseñados a medida para proteger las mechas claras a través de champús, acondicionadores y cremas.

Lava tu cabello con menos frecuencia:

Haz que tu color dure más lavándote el cabello con menos frecuencia. En su lugar, utiliza champú en seco entre los lavados completos.

Baja el calor:

El cabello rubio es muy frágil. Ten cuidado al usar herramientas de calor y no te excedas!

Deseo Salon & BlowDry en Denver adora ayudar a las clientas a transformar su cabello. Entendemos que quieres resultados increíbles, tonos preciosos y un servicio de lujo. ¡Déjanos ayudarte en tu viaje hacia un cabello más claro para hacerlo bien desde el principio! Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información o reserva una cita con uno de nuestros estilistas profesionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Transparencias en cabello oscuro para un cambio gradual puedes visitar la categoría Cuidado del cabello.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información